Idaho, un paraíso natural por descubrir

Imagen Thinkstock

Idaho es un estado en la región noroeste de Estados Unidos, uno de los más extensos y habitados pero, sin embargo, el séptimo con menor densidad de población dentro del continente.

PUBLICIDAD

A Idaho se lo llama el Estado de las Gemas, ya que casi todo tipo de piedra preciosa se ha encontrado en las bellas regiones naturales del lugar, además de ser el segundo lugar en el mundo en donde se puede encontrar el granate con forma de estrella (aparte de India).

Único en el mundo

Geográficamente, Idaho es un estado montañoso con un área mayor a toda la de Nueva Inglaterra, sin salida al mar y rodeada por los estados de Washington, Oregon, Nevada, Utah, Wyoming, Montana, y la provincia canadiense de Columbia Británica. Sin embargo, las represas y proximidad que tiene con el Río Columbia y el Río Serpiente hacen que la ciudad de Lewiston sea el puerto más alejado de la costa del Pacífico.

El punto más alto del estado es el Pico Borah, a 3.859 metros por sobre el nivel del mar, y se encuentra en la sierra de Lost River al sur de la ciudad de Mackay. El punto más bajo es Lewiston, a 216 metros, y es donde se unen los ríos Cleveland y Snake.

Otras sierras de gran importancia en la región con la Sawtooth, Bitterroot; y las montañas White Cloud, Clearwater y Salmon River.

¡Visitemos todo!

Dentro de Idaho hay muchos centros de esquí para pasar un buen rato con la familia, como la Bogus Basin's Pepsi GoldRush Tubing Hill, ubicada en la Cuenca Bogus, y que tiene una pendiente de 800 pies, pero da la oportunidad de que te relajes subiendo en cablecarril nuevamente a la cima.

PUBLICIDAD

El resort invernal de Brundage es otro destino ideal ya que posee montañas de hasta 550 metros, inmensas zonas para esquiar, y pocos visitantes cada año.

De todos modos, el atractivo principal del estado son los múltiples parques naturales que posee, todos diferentes el uno del otro.

Las Dunas Bruneau, promontorios arenosos que pueden llegar a medir 143 metros de altura, son lugares muy frecuentados por las especies que hacen de éstas su hogar llegando la noche, pero no tan frecuentados como La Ciudad de Piedras, repleta de columnas de granito con más de 2,5 billones de años de antigüedad listas para ser escaladas.

El Parque Estatal Heyburn es el más antiguo de todo el Noroeste del Pacífico, y es un destino más que recomendado dentro de un estado cuyas bellezas parecen jamás acabar.

¿Habían escuchado alguna vez algo sobre Idaho? ¿Qué les parece este bello estado? 

Relacionados: