El número de destinos LGBT (Lesbian Gay Bisexual Transgender) ha aumentado en los últimos años de manera vertiginosa, gracias en parte a la mayor aceptación del colectivo en Occidente y el poder adquisitivo de turistas homosexuales.
Iconos turísticos LGBT alrededor del mundo

Una tipología en alza en la que, además de ciudades propicias como Barcelona o San Francisco, también contamos con estos iconos turísticos LGBT. Solo tenemos que seguir el rastro del arco iris.
Casco Antiguo (Vitoria)
Tras la celebración del Orgullo Gay en 2014, el acceso al Casco Antiguo de la ciudad vasca se convirtió en un paso de cebra con los colores del arco iris. Al finalizar el evento se planteó borrar los rastros coloridos, si bien finalmente se rechazó la idea en pos de un nuevo enfoque del barrio. Un pequeño triunfo para el colectivo y cuyas réplicas encontramos en lugares como Oslo o West Hollywood.
LGBT Mardi Gras (Sydney)
El festival LGBT de Australia que se celebra cada mes de febrero es uno de los más conocidos del mundo desde los años 70. Desfiles coloridos, rincones como el Mar de Corazones, espectáculos drags en Bondi Beach y demás eventos que configuran la mejor cita para el colectivo en el país donde Priscilla, Reina del Desierto es algo más que una simple película. Muy recomendable.
Podría interesarte: Lugares para visitar en Sydney
Chueca (Madrid)
Situado en pleno corazón de Madrid, Chueca es uno de los mejores barrios gay de Europa en el que, durante los últimos años, la diversidad es mayor y al que el público heterosexual acude como un lugar de fiesta más. Desde bares típicamente castizos hasta discotecas como Ohm, pasando por tiendas propicias o, sobre todo, la celebración del Día del Orgullo Gay que tiene lugar anualmente a comienzos de verano.
Playa de los Muertos (Puerto Vallarta)
Además de la ya mencionada Bondi Beach, una de las playas gay más famosas del mundo, México también ostenta varios metros de costa reservados para el colectivo. Es en Puerto Vallarta donde encontramos la llamada Zona Romántica, antiguo barrio de moteles y prostíbulos en el que la adquisición de inmuebles por parte de turistas gay estadounidenses impulsó los nuevos aires de un barrio cuyo mayor highlight es la Playa de los Muertos, la cual, técnicamente, comienza a partir del resort Blue Chairs.
Podría interesarte: Mejores destinos turísticos gay
Christopher Park (New York)
Si nos disponemos a pasear por este parque de Greenwich Village descubriremos dos monumentos dedicados al colectivo LGBT: las esculturas de dos parejas homosexuales conocido como Gay Liberation Monument, icono histórico surgido tras el décimo aniversario de las revueltas sucedidas en la misma zona (incluyendo el famoso bar Stone Wall Inn) con las que se iniciaba la revolución gay en 1969.
Estos 5 iconos LGBT alrededor del mundo nos recuerdan la incipiente aceptación de un colectivo que, hasta hace unas pocas décadas, aún debía esconder las manos, besos y arrumacos durante los viajes. Una realidad mayormente aceptada en Occidente pero que, todavía, sigue cobrándose numerosas víctimas en África, Oriente Medio, Rusia o parte de Asia.
VER TAMBIÉN: ¡Todo el mundo es bienvenido! Así responden los restaurantes en Mississippi por la ley anti LGBT
Quizás sea un momento perfecto para compartir este artículo y hacer ver a esas sociedades que, efectivamente, hay vida más allá.







