Después del bloqueo comercial de Huawei ocasionado por el mandatario norteamericano, Donald Trump, la separación de Google y Facebook era inevitable.
Huawei olvidó un importante detalle antes de lanzar su nuevo sistema operativo ¡Malas noticias!


La compañía china, sin embargo, tenía casi listo un sistema operativo propio que se estaba preparando desde el 2012 y que sería similar a Android, pero hecho por completo en código abierto. Una posible salida a los nuevos conflictos ocasionados por las fricciones con Estados Unidos.

Así, los usuarios de la marca alrededor del mundo tenían algo de tranquilidad, pero de acuerdo con el abogado y ex secretario adjunto de comercio para la administración de Barack Obama, Kevin Wolf, podría no ser tan sencillo para la marca de teléfonos.
En un boletín de la firma Akin Gump, Wolf aseguró que Huawei no fue lo suficientemente exhaustivo con su sistema operativo y las leyes de Estados Unidos que involucran las exportaciones y su alcance total.

El abogado explicó:
«La tecnología estadounidense no pierde su estado de origen cuando se vuelve a diseñar o mezclar de otro modo en el extranjero con otra tecnología de cualquier otro origen».
La base con la que está hecho HongMeng, su sistema operativo, es código abierto que fue creado y patentado por Linus Torvald, creador de Linux en Estados Unidos.
De acuerdo con Wolf, aunque HongMeng fuera creado en China, el software es de Estados Unidos, así que sacar a la venta un producto con estas características violaría las reglas comerciales impuestas a Huawei por pertenecer a la Entity List.

Por el momento nadie dentro del gobierno estadounidense ha comentado nada al respecto, pero si se usa este argumento en el futuro, sería un golpe fatal para la tecnológica asiática.
¿Crees que Huawei trabaje en otro sistema que no sea código abierto? ¿Cuál crees que sea la solución de Huawei ante un bloqueo similar?
Pst, pst, esto te interesará:









