La costa peruana es uno de los lugares más desérticos de todo el mundo. Cerca de una ciudad llamada Ica, se encuentra Huacachina, un oasis en el desierto del Perú. Este lugar cuenta con la curiosidad de hallarse rodeado de dunas de arena por kilómetros y kilómetros, y es simplemente un oasis con un pueblito anexado a él, que se ha vuelto realmente turístico y atrae a miles de visitantes todos los años
Huacachina, Un oasis en el desierto del Perú


Hoy en Nuestro Rumbo vamos a contarte por qué este es uno de los lugares que no puedes perderte y debes visitar, si estás viajando por la República del Perú. Vamos a conocer a Huacachina, un lugar fuera de serie, escondido en el desierto.
Relax, Sandboard y Buggies

Huacachina es un lugar hecho para y por el turismo. Con una mínima cantidad de habitantes, y un oasis que hoy por hoy ya no es natural, el lugar está repleto de hostels, hoteles y posadas. Todos preparados para recibir grandes cantidades de turistas, entre los que se destacan los europeos, y los jóvenes.
Son varias las personas que vienen desde el extranjero a conocer este oasis perdido en el desierto de Ica, que brinda a los viajeros la posibilidad de relajarse en una piscina de hotel admirando el entorno arenoso, salir a caminar por las dunas, o comenzar a practicar uno de los deportes más populares por aquí: El Sandboard.
También los hoteles organizan tours en Buggie alrededor de las dunas, para que los turistas tengan una idea más cabal del tamaño del desierto, y conozcan otras poblaciones y otros oasis desperdigados por este mar de arena.
En Huacachina los atardeceres sobre las dunas son uno de los paisajes más hermosos que tendrás la oportunidad de ver, por eso las excursiones generalmente se realizan en los horarios donde el Sol comienza a caer.
¿Cómo llegar a Huacachina?

Aunque parezca ilógico, el acceso a este increíble lugar es realmente sencillo. Simplemente hay que tomar un bus desde cualquier lado que estemos en Perú a Ica, que es una ciudad grande y cuenta con rutas hacia todos los destinos principales del país. Desde allí uno solo debe agarrar un taxi, y en menos de media hora se encuentra en el desierto, por una ruta asfaltada que muere en este mágico oasis de Huacachina.
Huacachina es uno de esos lugares que parece salido de un cuento árabe, donde agua y desierto se combinan para crear uno de los paisajes más asombrosos del mundo ¿Te gustaría conocerlo?







