Hoteles en Brasilia para tener en cuenta

Brasilia, la capital de Brasil, es una ciudad interior de amplia vida cultural, caracterizada por su contemporánea arquitectura, espacios verdes y gastronomía. Si nos dejamos caer por la capital, no debemos perdernos algunos de los siguientes hoteles en Brasilia para todos los gustos y a tener en cuenta con vistas a una escapada inminente.

Meliá Brasil 21

PUBLICIDAD

La distinguida cadena Meliá tiene como representante en Brasilia este hotel situado en una posición estratégica, en pleno Eje Monumental, entre City Park y la Torre de Televisión (un excelente mirador), con fácil acceso al aeropuerto, restaurantes y centros comerciales.

Las habitaciones del Meliá Brasil 21 incluyen un servicio sofisticado aderezado por el diseño más vanguardista y la mejor posición para el  turismo de negocios, que también encontrará en sus instalaciones un alojamiento personalizado con sala de conferencias y lounge para sala de reuniones.

Para quienes quieran relajarse tras una dura jornada de turismo, nada mejor que sumergirse en su gran piscina o el Fitness Center, de acceso exclusivo para ciertas habitaciones. Meliá es la cadena de hoteles española más internacional del mundo, adaptándose a las necesidades de los nuevos tiempos. 

Royal Tulip Brasilia Alvorada

La cadena Golden Tulip siempre es un reclamo seguro a la hora de viajar, con más de 200 hoteles repartidos en 40 países. Su posición estratégica cerca del aeropuerto de Brasilia lo convierten en el alojamiento perfecto, tanto para el turismo de negocios como el turismo por placer.

Desde unos 150 dólares por noche, podemos optar a una habitación standard con caja fuerte, televisión de 32 pulgadas o minibar. Para los clientes más exigentes, estos mismos pueden solicitar otros servicios como masaje en la misma habitación, disfrutar de la piscina o de una partida de tenis en algun de sus tres canchas. Los despachos de conferencias o las salas de espera adquieren una estética vintage a lo 2001 de Kubrick mientras la guardería para quienes viajen con niños está disponible durante el día. 

Naoum 

Naoum es una cadena que posee numerosos hoteles en el país carioca, y mientras el Naoum Express es ideal para el turismo de negocios o parada entre escalas, el Plaza es el perfecto referente hotelero para disfrutar del centro histórico y las principales atracciones de Brasilia sin tener que que alojarnos en las afueras.

PUBLICIDAD

Los servicios de las habitaciones del Naoum poseen bañera de hidromasaje, frigobar o jardín de invierno para las temporadas más tranquilas. Uno de sus más famosos restaurantes, The Falls, ofrece platos que combinan las delicias brasileñas con otras mediterráneas o árabes mientras que su salón de belleza incluye sesiones de rayos, peluquería o maquillaje. Según la ocasión, el hotel ofrece muchos packs de ofertas exclusivas, desde champagne brasileño para los recien casados o pack de servicios de ducha escocesa o sauna si os hospedais en fin de semana.

Kubitscheck Plaza

Uno de los grandes iconos políticos de Brasil, Juscelino Kubitscheck, da nombre a este hotel, considerado uno de los más recomendados en términos calidad precio (a partir de 96 dólares la noche) y una posición cercana al centro (a tan sólo 3 km y medio de distancia).

250 habitaciones salpicadas de pinturas brasileñas en un ambiente que, en ocasiones, conduce a las verdaderas raíces brasileñas, comenzando desde un típico café en el Coffé Shop Vila Rica, sauna y spa entre bambús o una piscina en torno a la cuál se organizan aperitivos todos los domingos. Para quienes lleguen tarde a su vuelo, nada mejor que utilizar el Servicio de Recepción Express que ofrece el hotel como alternativa al convencional.

Brasilia, como buena capital, cumple las expectativas en torno a sus instalaciones hoteleras, destacando en el terreno del turismo de negocios y aún necesitada de  alojamientos de carácter más económico o juvenil a diferencia de las zonas costeras de Brasil. Sin embargo, lo sofisticado, la comunión entre lo contemporáneo y clásico, o la buena gastronomía se entremezclan en esta gran ciudad que es Brasilia.

¿Cuál estos hoteles de Brasilia es tu favorito? ¿Irás a la capital durante el 2014?

Relacionados: