Hoteles cápsula en Japón: privacidad y comodidad por veinticinco euros

¿Suena descabellado dormir en un recinto de dos metros cuadrados? ¿Y qué les parecería dormir en uno de estos compartimentos y ser consciente de que debajo, arriba y a los costados, multiplicados por doquier, hay muchas más personas durmiendo en las mismas condiciones que nosotros?

PUBLICIDAD

A los japoneses parece sonarle común y hasta atractivo. Los famosos hoteles cápsula son alojamientos muy populares en Japón, y reciben ejecutivos y viajeros que buscan pasar una noche apacible y confortable.

Construidos en forma vertical —haciendo acordar a la forma del juego Shenga—, estos curiosos hoteles alojan un gran número de huéspedes por noche. Entre los servicios que ofrecen se destaca la televisión y lugares de esparcimiento para la socialización de sus huéspedes.

El costo de estos hoteles ronda los 25 euros por noche, mientras que el costo de un hotel normal ronda los USD 200. Además, el pago se realiza mediante monedas, lo cual evita cualquier tipo de contacto con recepcionistas y funcionarios.

La mayoría de los hoteles cápsula acepta solamente miembros de sexo masculino, mientras que unos pocos admiten el ingreso de mujeres. Los residentes suelen pasarse por los pasillos del hotel en ropa suelta, y en general se convive en ambientes agradables y pacíficos.

Aunque para nuestras costumbres occidentales, los hoteles cápsula pueden sonar como algo harto extravagante y por demás hacinante, para los japoneses es algo común y corriente, como tomar un metro o ir de compras a un shopping. Así que ya saben, si viajan a Japón pueden visitar uno de estos alojamientos. Quién sabe, tal vez les vengan ganas de volver.

Via | bandini