Hospedarse en una cárcel

Nunca falta aquella persona a la que le gusta innovar en relación a los alojamientos, estar siempre en hoteles cinco estrellas o en pequeños hostales para algunos puede ser, para algunos, cansador. Y es por eso que optan por una nueva tendencia en hospedaje: cárceles.

PUBLICIDAD

Bueno en realidad no son cárceles como las conocemos, sino que son cárceles convertidas en hoteles, en algunos casos hoteles cinco estrellas, para que, al final, los huéspedes se queden en hoteles de lujo sintiéndose como presos.

Algunos de los hoteles-cárceles más famosos son:

* Liberty Hotel: en Boston, Estados Unidos. Éste fue convertido en un lujoso complejo cinco estrellas con 300 habitaciones, 10 suites con vista al río. Si te interesa puedes hacer click aquí para informarte.

* Hosel Celica: en Ljubljana, Eslovenia. Esta cárcel ya hace rato que dejó de ser tal, fue galería de arte y se usó como barracones militares. Son sólo 20 habitaciones y se encuentra en el centro de la ciudad.

* Hotel Langholmen: en Estocolmo Suecia. Ésta fue de las primeras cárceles de la ciudad, dejó de funcionar como prisión en 1975, y catorce años más tarde comenzó a transformarse en hotel. También es un albergue juvenil y un museo.

* The Old Jail: en Mount Gambier, en Australia. Ésta fue la prisión estatal, funcionó como al entre 1866 y 1995. Aquí si los huéspedes vivirán el rigor de la prisión, ya que el hotel quiere mantener el edificio como estaba. Son 27 celdas y tu celda puedes compartirla o no.