El cáncer puede aparecer en cualquier célula del cuerpo y sucede cuando las células comienzan a dividirse de modo descontrolado. Los tumores en el ojo suceden por esta misma razón, pero pueden encontrarse en distintas regiones y generar síntomas diferentes.
Hombre sueña en color por primera vez durante una radioterapia contra el cáncer

En este caso, un hombre de 59 años que soñaba exclusivamente en blanco y negro comenzó a soñar a color durante su tratamiento de radioterapia debido a un tumor en el ojo. El tratamiento duró alrededor de cuatro semanas.
En poco tiempo, la ciencia logró algo increíble. La radioterapia no solo eliminó el tumor, sino que también logró que el hombre fuera capaz de soñar en colores por primera vez en su vida.
El cáncer y la actividad cerebral

La razón por la que el hombre soñaba en blanco y negro no es del todo clara, pero puede deberse a que creció con la televisión en blanco y negro.
Pero el equipo de especialistas trabajando en el caso cree que el cambio a color podría deberse a los efectos de la radiación en la actividad eléctrica del cerebro. Varios estudios han demostrado que la radiación parece tener un efecto considerable sobre la actividad eléctrica del cerebro.
Por ejemplo, las personas expuestas a la radiación en Chernóbil resultaron tener una actividad eléctrica cerebral inusual que fue verificada mediante electroencefalogramas. A su vez, estas personas también reportaron un cambio en sus sueños, que comenzaron a ser extraños y anormales.
Los sueños anormales nunca han sido asociados a los tratamientos de radioterapia pero esta relación nunca antes se ha analizado.
Sueños extraño y más coloridos

En este caso, un experto en oncología explica que es probable que los sueños del paciente se hayan vuelto más coloridos debido a una alteración de la actividad cerebral. Este efecto secundario no es para nada extraño, ya que lo mismo sucede con los alucinógenos que también modifican los patrones que se observan en un electroencefalograma e incrementan las experiencias visuales tales como la intensidad de los colores.
Sin embargo, el científico Robert Stickgold de la Universidad de Harvard explica que podría haber una explicación mucho más simple para lo que experimentó el paciente. Los efectos de la radiación podrían haber ocasionado que se despertara en distintas etapas del sueño, incrementando su memoria de los colores e incorporándolos a sus sueños.
La radioterapia logró curar el tumor del hombre y poco días antes de terminar el tratamiento volvió a soñar en blanco y negro, como siempre.
Para vincular este cambio con los efectos de la radioterapia son necesarios más estudios y más casos. No obstante, es probable que muchas personas que experimentan esto no lo consideren realmente importante para ser mencionado pero es elemental para estudiar más en detalle esta cuestión.
¿En qué colores sueñas? ¿Te sucede de soñar en blanco y negro?
Quizá también te interesen nuestros artículos:









