El transporte público puede resultar una verdadera pesadilla, sobre todo si lo tomas en esos días de lluvia en que el chofer no para o simplemente decide pasar por sobre un charco de agua y dejarte empapado.
Holanda presenta sus autobuses sin conductor y tienes que conocerlos

En Holanda están creando el autobús perfecto, ya que no tiene conductor. Su nombre es WePod y si bien está en etapa de pruebas ya demuestra que es el futuro no solo el transporte de pasajeros sino que también de carga.
WePod: El primer autobús sin conductor
Wereldprimeur: zelfrijdende auto WEpod gaat voor het eerst de Nederlandse openbare weg op https://t.co/ifw1K5btdv pic.twitter.com/1b55GyGQuD
— Bright (@Bright) January 28, 2016
En los últimos años vimos una cantidad importante de automóviles sin conductor, pero si realmente se quiere ser ecológico y eficiente siempre es mejor llevar a la mayor cantidad de personas en un solo vehículo evitando así también la congestión.
WePod es la respuesta del transporte público a los vehículos sin conductor. Desarrollado por la Universidad de Wageningen, en Holanda, es capaz de llevar seis pasajeros a una distancia máxima de 100 kilómetros.
Would you ride in a WePod?
— dailySTEM (Chris Woods) (@dailystem) January 28, 2016
Trying out a #Driverless Bus in Netherlands https://t.co/TZetPnB8DY pic.twitter.com/sojwp1haly
Este autobús es completamente autónomo, no hay volante, pedales ni necesidad de un ayudante humano ya que la tecnología lo hace todo, desde marcar las paradas y detenerse donde debe a desplegar una rampa para sillas de ruedas y más importante ocuparse de llevarte sano y salvo a destino.
El WePod circulará por las calles de ciudades de la provincia de Gelderland en Holanda a una velocidad de 40 kilómetros por hora lo que no es demasiado, pero si útil para unir puntos claves y se espera que su estreno público se de a fines de 2016.
Cómo funciona el WePod
#wepod #wepods #selfdriving #wereldprimeur pic.twitter.com/DdEK4S49AI
— Lieke Lamb 💙 (@liekelamb) January 28, 2016
El autobús autónomo holandés busca solucionar los problemas típicos del transporte masivo de pasajeros y sus creadores trabajan para mejorarlo en un circuito especialmente creado para ello en el campus de la Universidad de Wageningen.
Eléctrico el WePod se guía gracias a sensores, cámaras, GPS y lásers que se comunican con una computadora a bordo que luego envía rápidamente información a un equipo central en donde se halla un control remoto con el que se puede controlar algunas variables a distancia.
En caso de problemas los pasajeros pueden comunicarse directamente con la central de control remoto lo que le da una capa extra de seguridad. Por ahora los modelos de prueba del WePod alcanzan una velocidad de 25 kilómetros por hora pero una vez en funcionamiento irán más rápido.
Si bien el WePod está pensado para llevar humanos sus creadores esperan adaptar el modelo para el transporte de carga haciéndolo más seguro y eficiente sin los errores humanos que suelen ser culpables de la mayoría de los accidentes.
- También te puede interesar leer: «5 usos útiles para los automóviles sin conductor»









