Hobart es la capital estatal y ciudad más poblada de la isla-estado australiana de Tasmania. Fundada en 1804 como una colonia penal, a esta ciudad se la considera la segunda más antigua en el continente después de Sydney, y posee una población de más de 200.000 habitantes.
Hobart: capital de fantasía


En los paisajes típicos de la ciudad podemos encontrar al Monte Wellington, que se encuentra a 1.271 metros por sobre el nivel del mar. Hobart es el centro financiero y administrativo de Tasmania, puerto de varias operaciones entre Australia y Francia.
Extensiva belleza
La Fundación de Conservación de Australia nombró a Hobart en 2010 como la sexta ciudad más sustentable, además de haber entrado en los primeros puestos del Índice de Ciudades Innovadoras en 2009, empatando con Reykjavik, Katowice y Casablanca.
Recientemente, la publicación Lonely Planet puso a esta ciudad en el séptimo puesto de Los Mejores Lugares para Visitar en 2013, el único sitio australiano en calificar. Una de las construcciones arquitectónicas más visitadas de Hobart es el Puente Tasman, que une ambas costas de la capital y se puede ver desde varios lugares del mundo.
Geográficamente, Hobart está construida en territorio prehistórico que data principalmente del Jurásico, aunque hay partes ubicadas en terreno del Triásico y Pérmico. La ciudad se extiende a ambos lados del Río Derwent y sus zonas varían en tamaño y profundidad, como el área plana de Glenorchy y las colinas de New Town.
Hobart tiene varias playas y lugares recreacionales en sus costas, muchas de éstas ubicadas en el estuario de Derwent, como Sandy Bay, Cornelian Bay, Nutgrove, Kingston, Bellerive y Howrah. Además, en la bahía de Frederick Henry se pueden encontrar las playas de Seven Mile, Roaches, Cremorne, Clifton y Goats.
Una ciudad muy ajetreada
La ciudad también posee muchas industrias variadas, como la construcción de navíos, que incluye empresas de fabricación de catamaranes de alta velocidad como Incat. En Hobart también se pueden encontrar varias cervecerías famosas cuyas cervezas se exportan internacionalmente de manera premium con pocos puestos de venta excepto en la ciudad. Sin embargo, la compañía más conocida de la zona es Cadbury, que realiza y distribuye deliciosos chocolates para todo el Hemisferio Sur.
Hobart es muy amistosa con los turistas, y los habitantes están muy dispuestos a recibir con los brazos abiertos a aquellos que visiten la ciudad para explorar sus suburbios históricos, restaurants y cafés, sin contar con la gran cantidad de personas que visitan la capital diariamente para experimentar la cultura y ver los múltiples sitios geográficos.
Otra gran atracción de la ciudad que se puede visitar libremente es el enorme mercado callejero de Salamanca Place, o también se puede recorrer Hobart como base para explorar el resto de la fantástica Tasmania.
¿Sabían acerca de Hobart? ¿Visitarían esta maravillosa ciudad capital?







