¿Hitler se refugió en Argentina? Este testimonio podría confirmarlo

Una de las teorías más conocidas en torno a los últimos días de Adolf Hitler es su escape a la Argentina luego de la Segunda Guerra Mundial. El país acogió a una gran cantidad de inmigrantes alemanes (algunos de forma ilegal) que luego del conflicto se instalaron en la Patagonia.

PUBLICIDAD

Si bien la presencia de Hitler nunca fue del todo comprobada, una nueva revelacion vuelve a poner la hipótesis sobre la mesa. Se trata de una mujer que afirma que trabajó como empleada doméstica para Hitler en la localidad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, en 1956.

La lugareña, que no quiso dar a conocer su nombre, afirma que fue contratada para cubrir la temporada de verano en la residencia Inalco, lugar donde el jerarca nazi se habría escondido junto a su mujer, Eva Braun. Según cuenta, Hitler vestía botas largas, chaquetas y aún conservaba su característico bigote.

El testimonio fue recogido por Abel Basti, periodista e historiador que investiga el supuesto paso del Führer por Argentina luego de la Segunda Guerra Mundial

La mujer es analfabeta y asegura que reconoció a Hitler hace aproximadamente 5 años luego de haber visto una pelícua sobre el líder de la Alemania Nazi. Hasta entonces, nunca tuvo la menor idea de quién era, dado que nunca leyó ni vio fotos sobre el tema.

Según Basti, esto podría probar la presencia de uno de los peores genocidas de la historia en Argentina luego del conflicto bélico. Si bien el testimonio puede resultar poco creíble para los escépticos, sin lugar a dudas reaviva -una vez más- el debate sobre el paradero de cientos de nazis que encontraron refugio en el país luego del conflicto.