La Segunda Guerra Mundial fue uno de los conflictos bélicos más grandes de la historia y en el murieron millones de personas en diferentes continentes. Si crees que conoces todo sobre esta guerra, te contamos acerca de 5 hechos sobre la Segunda Guerra Mundial que no suelen aparecer en los libros de historia.
Historias secretas sobre la Segunda Guerra Mundial de las que nadie te quiso hablar


1. Ciudadanos soviéticos se unieron a los nazis

Alemania y la Unión Soviética eran enemigos durante la Segunda Guerra Mundial, pero los ciudadanos soviéticos no fueron especialmente fieles a Stalin y más de un millón de ellos se alistaron en el ejército nazi.
Uno de cada diez soldados nazis capturados tras el Día D era de origen soviético, una cantidad nada despreciable y al verse vencidos hicieron todo lo posible para que no los retornaran a su país de origen, aunque la mayoría fue entregado a la gente de Stalin y ya imaginamos que su suerte no fue la mejor.
2. El sobrino de Hitler peleó en el Ejército norteamericano

William Patrick Hitler era el sobrino del líder del Tercer Reich pero a diferencia de su tío, él luchó contra los nazis formando parte del ejército de Estados Unidos siendo herido en batalla.
Nacido en Inglaterra, William Hitler vivió en la Alemania nazi e incluso tuvo contacto con su tío, pero al desconfiar de él huyó del país. Después de la guerra cambió su apellido a Stuart-Houston pasando el resto de sus días en Estados Unidos como profesional de la industria médica.
3. Comenzó en 1931 y no 1939

En los libros de historia se afirma que la Segunda Guerra Mundial se inició el 1 de septiembre de 1939 con la invasión alemana a Polonia, pero hay historiadores que afirman que este conflicto bélico realmente detonó en 1931.
El hecho que detonó el inicio de la Segunda Guerra Mundial habría sido la invasión de Japón a Manchuria , región ubicada al noreste de China y que llevó a una serie de batallas y tensiones bélicas no solo entre esas dos naciones sino que también en quienes apoyaron a los diferentes bandos.
Además, entre 1931 y 1939 se dieron varios hechos catalizadores de lo que fue la ocupación de Polonia por parte de los nazis y que bien podrían considerarse como parte de la Segunda Guerra Mundial y no hechos aislados.
4. Espías japoneses en México

México se mantuvo aparte de la Segunda Guerra Mundial en el aspecto bélico, pero en su territorio se dieron importantes operaciones de espionaje ya que los japoneses ubicaron uno de sus cuarteles generales en Tijuana.
Este centro de operaciones japonesas en tierras aztecas se disfrazaba como el prostíbulo Molino Rojo que, al estar muy cerca de la frontera con Estados Unidos y una de sus principales bases militares ubicada en San Diego, California, fue el lugar ideal para obtener información clasificada.
5. La suerte de Kokura
El 6 y 9 de agosto de 1945, Estados Unidos dejó caer bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, pero pocos saben que la segunda no era el blanco de los aviones estadounidenses.
La mañana del 9 de agosto la bomba atómica conocida como Fat Man debía caer sobre la ciudad de Kokura, pero por el mal tiempo y condiciones complicadas de vuelo, los pilotos decidieron lanzar su arsenal nuclear sobre Nagasaki, su plan B, salvando a Kokura de esta catástrofe horrible.
La Segunda Guerra Mundial fue un periodo terrible tras como nos muestran los libros de historia, pero los textos se saltan hechos tan curiosos y relevantes sobre este conflicto bélico que vale la pena conocer si es que quieres estar completamente informado.
- Te recomendamos leer: «5 misterios de la Segunda Guerra Mundial sin resolver»







