Hispanos cambiarán patrones alimenticios en Estados Unidos

Los hispanos no solo han cambiado la demografía de los Estados Unidos, y con ello han moldeado la música, la cultura, y ahora, también la comida.

PUBLICIDAD

Según un reciente estudio, los hispanos serán uno de los motores de cambio en los patrones alimenticios del país durante los próximos cinco años. La investigación prevé que los hispanos, incluyendo aquellos nacidos en los Estados Unidos, seguirán preparando los alimentos latinos tradicionales.

El consumo de alimentos hispanos, con exclusión de las comidas congeladas, aumentará en un 7% en los próximos cinco años entre los Millennials de origen latino de Estados Unidos. Su preferencia gastronómica se inclina hacia los ingredientes frescos y naturales, y que permitan manejar mejor el sabor del producto final.

Tanto los Millenials como la Generación Z –aquellos jóvenes nacidos entre mediados y finales de la década de los ’90- impulsarán cambios con su enfoque en la elección y preparación de alimentos. Estos grupos buscan mayor participación, no necesariamente una mayor complejidad, en la preparación de sus alimentos y comidas, especialmente en el desayuno. El desayuno fresco y que requiere mayor preparación como los huevos, cereales calientes, entre otros; se consumirá un  8% más en los próximos cinco años gracias a estos cambios.

De acuerdo al mismo estudio, la influencia de los Baby Boomers y los estadounidenses de mayor edad en los patrones de alimentación, irá disminuyendo a medida que nuevos grupos generacionales se vayan integrando a los centros laborales y comiencen a tener familias.

No te pierdas esta nueva línea de alimentos congelados con tradición latina.