Heilbronn es una ciudad ubicada en el suroeste de Alemania surcada por el río Neckar. Se trata de un lugar que al lado de sus pares Berlin, Munich o Frankfurt se pierde en el mapa pero no por ello deja de ser un destino muy interesante para quienes deseen disfrutar de una típica ciudad alemana donde las costumbres y lo rico de la cotideaneidad se vuelven el mayor atractivo.
Heilbronn: experimentar Alemania por dentro

Muchos turistas eligen destinos pequeños y alejados del bullicio de las grandes urbes como forma de conocer más a fondo la cultura del país al que visitan, y en este sentido Heilbronn es una buena candidata para experimentar Alemania por dentro.
Arquitectura
La historia reina en la arquitectura de Heilbronn. Si buen muchos edificios antiguos fueron dañados durante la Segunda Guerra Mundial, el Ayuntamiento, las calles empedradas, las diversas construcciones y la iglesia Killianskirche son verdaderos monumentos y piezas características de las ciudades y aldeas alemanas de época. Allí se mezclan el estilo medieval con el renacentista y la novedad de las nuevas construcciones modernas creando un ambiente muy interesante de apreciar.

Actividades
Otro de los modos de disfrutar de esta ciudad y apreciar su paisaje es mediante paseos a lo largo del río Neckar. Los costados del río están llenos de árboles que le dan a la ciudad un toque natural que ayuda a la relajación y a las actividades al aire libre. Bicicleta, patines, caminatas, las salidas a disfrutar del verde son altamente recomendables al igual que los paseos en barco que funcionan en verano y permiten recorrer el Neckar y visitar pueblos medievales como Bad Wimpfen que se encuentran a sus orillas.
En cuanto a actividades económicas, en las colinas alrededor de Heilbronn se emplazan numerosos viñedos que a su vez ofician de lugares turísticos muy atractivos y hacen de la ciudad una de las comunidades vitivinícolas más importantes de Alemania.
Las visitas a esos viñedos son unas de las actividades más características del la ciudad, así como también la feria Weindrof en el mes de septiembre, donde los diferentes viñedos colocan puestos en las plazas de la ciudad y ofrecen degustación de vinos que acaba por convertirse en una celebración.
Otro de los aspectos interesantes y llamativos de la producción vitivinícola de Heilbronn es la vista que ofrecen los campos desde lejos. Los diferentes relieves y paisajes de las más de 500 hectáreas de superficie de viñedos, le dan textura al suelo y hacen del paisaje algo espectacular que se puede recorrer tanto a piel como a caballo.

Educación
La educación es otro de los fuertes de esta ciudad alemana. La Universidad de Heilbronn tiene cerca de 6400 estudiantes capacitándose en las áreas de ingeniería, economía y ciencias de la computación y lo más interesante es que una proporción importante de ellos viene de otras zonas de Alemania e incluso del mundo. Es una de las mayores universidades de la región de Baden-Wuerttemberg y su calidad educativa sumada a la tranquilidad de la ciudad la convierten en un destino elegido por muchos a la hora de hacer intercambios estudiantiles.
Sin duda, Heibronn se alza como una de las tantas ciudades alemanas donde se puede apreciar una vida más tranquila pero no por ello menos típicamente alemana que la que se vive en el resto de las grandes urbes. Hablamos de una ciudad que permite a aquellos que gustan del turismo como medio para conocer culturas y costumbres, conocer Alemania por dentro y disfrutar de paisajes y usos muy interesantes y ricos desde todo punto de vista.
Si te interesa viajar a Alemania y por ello estás en busca de sus atractivos turísticos, no dejes de pinchar en el enlace para acceder a muchos más artículos aquí en NuestroRumbo.







