Hay una invasión de langostas y esta es la razón por la que deberías estar atento

El cambio climático ya es una realidad y, lentamente, comenzamos a ver como empieza a manifestarse en distintos rincones del mundo.

PUBLICIDAD

Si pensabas que nuestro país era la excepción, lamento informarte que en los efectos también se están sintiendo por acá. 

Puntualmente nos referimos a una invasión de langostas que desde hace varias semanas viene azotando al norte del país y que podría extenderse a toda la Argentina.

Son más de 70 mil kilómetros de campo los que se ven afectados por esta plaga, que puede devastar los cultivos de la zona.

Lo que preocupa a los expertos es la posibilidad de que la invasión se traslade a otras áreas del país. Por esta razón decidieron emitir un alerta nacional en las últimas horas.

En declaración al diario Clarín, un especialista del Senasa justificó la decisión: «Una langosta con viento a favor puede volar 150 kilómetros en un día, y las puede depositar en cualquier parte del país en cualquier momento».

Según la institución, la plaga es solo una continuación de la sufrida en 2016, que afectó también a gran parte de Bolivia y Paraguay.

Por el momento, la invasión de langostas está siendo controlada por las autoridades, en coordinación con los productores. Sin embargo, es monitoreada desde cerca para reducir su impacto lo más posible.