Tailandia es un gran destino para visitar, y más si disfrutan del ambiente asiático, pero a su vez quieren un toque moderno en sus vacaciones. Por eso hoy les comentamos sobre Hat Yai, que es la cuarta ciudad más grande de todo el país, y también el destino turístico más importante de Asia, porque posee sitios increíbles, sectores naturales entre lo urbano, y muchas facilidades que nos permiten explotar al máximo nuestra estadía en la ciudad.
Hat Yai, belleza en Tailandia

De todos modos, les avisamos que será un destino costoso, ya que los precios están ajustados para la gran cantidad de turistas que vienen de Malasia y Singapur.
Joyas en la ciudad
Les advertimos del lado costoso ya que seguramente se tentarán con alguna de las muchísimas tiendas de productos y dispositivos electrónicos que adornan las calles de Hat Yai, siendo éste un paraíso de los amantes de la tecnología. Las calles bajo la denominación Niphat Uthit son las ideales para los turistas adictos al shopping, aunque los centros comerciales más prestigiosos de la zona son el Centro Comercial Lido y el Mercado de Si Kimyong en la Calle Phetkasem.

A kilómetros del centro de la ciudad de Hat Yai nos podemos encontrar con el Parque Municipal Hat Yai, uno de los sitios favoritos de todos los locales, principalmente porque es aquí en donde todos se reúnen fuera del bullicio de los visitantes, pero eso no quita que no puedan visitar el parque. Recomendamos dentro de éste recorrer los floridos jardines, el pabellón que cruza la laguna, o mismo la estatua del Rey Rama V. Cerca de allí, alrededor del campamento de boy scouts, encontrarán la escultura en jade de la diosa Guan-yin.
Maravillas mundiales
Dentro del Santuario Natural de Ton Nga Chang descubrirán una de las maravillas más grandes de todo el país, las Cataratas Namtok Ton Nga Chang. Éstas poseen siete niveles, aunque el que más se destaca del conjunto es el tercero, que lleva el mismo nombre de la catarata, y que después de éste la corriente de agua se divide en dos, haciendo que parezcan cuernos de elefante. Si no desean ir a pie, el parque les ofrece varias opciones, incluyendo triciclos motorizados, o mismo un minibús que sale del mercado.

Aquellos que practiquen el budismo o, al menos, que sean muy adeptos a las estatuas de esta importante figura asiática, les sugerimos que visiten Wat Hat Yai Nai, cerca del hermoso Puente Khlong U Taphao. Esta estatua mide 35 metros de largo y 15 de alto, por lo que se cree que es una de las más grandes de Buda en todo el planeta, y es por eso que es visitada por casi todo el que vacaciona en la ciudad. Por supuesto que pueden comprar postales con su imagen y llevarlas a casa para que todos vean que estuvieron en la hermosa Hat Yai.







