¿Has oído hablar de los arcoíris blancos? ¡Son impactantes! Y deberías conocerlos

Cuando escuchamos la palabra arcoíris la imagen que se nos viene a la cabeza es un arco multicolor que suele aparecer tras la lluvia pero existen otros tipos de arcoíris.

PUBLICIDAD

¿Conoces los arcoíris blancos? Estos fenómenos de la naturaleza destacan no solo por su belleza sino que también por ser bastante inusuales. Hoy te contamos qué son, además de deleitarte con imágenes que te sorprenderán gratamente.

¿Qué son los arcoíris blancos?

¿ Arcoíris blanco? Suena contradictorio, ya que la principal característica de los arcoíris que todos conocemos es la variedad de colores que los componen, pero existen algunos donde la ausencia de color es su mayor cualidad.

Los arcoíris blancos están en la niebla y, al igual de los comunes, se componen de gotas de agua que quedan flotando en el aire en la cual se refleja la luz del sol. En el caso de los arcoíris blancos, esas gotas son hasta cien veces más pequeñas que las normales.

En un arcoíris común la luz al reflejarse por sobre esta niebla se refracta y según el ángulo y  el área a la que llegue y sus características hace que se vean de diferentes colores. 

En un arcoíris blanco el tamaño ínfimo de las gotas provoca que la luz no pueda dispersarse en diferentes ángulos lo que evita el efecto multicolor. Las ondas de luz solar se sobreponen y por ende las vemos de ese color blanco.

Hay arcoíris blancos que carecen absolutamente de color y otros que pueden tener leves tonos rojizos en los bordes. Este hermoso regalo de la naturaleza no aparece con frecuencia y cuando lo hace es en zonas frías y montañosas.