Para los usuarios de Windows es indispensable contar con un buen antivirus que se mantenga siempre vigilante ante las amenazas en nuestro ordenador, pero un antivirus no es la única herramienta que tenemos a disposición para eliminar virus; ahora veremos cómo borrar software malicioso de forma manual o empleando herramientas nativas de Windows.
¿Harto de los antivirus? Sigue estos tips para eliminar virus de forma manual

Herramientas nativas de Windows
Afortunadamente Windows nos ofrece herramientas propias del sistema para eliminar cualquier tipo de amenaza que se impregne en el equipo, aunque muy pocas personas las usan siempre están ahí disponibles.
Ver también: Los mejores antivirus gratis 2014
Malicious Software Removal Tool
En el sitio oficial de Microsoft se encuentra disponible esta herramienta. Para instalar solamente debemos seguir el asistente que nos guiará en la descarga y posterior instalación.
Malicious Software Removal Tool no es un antivirus como tal pero puedes ejecutarlo para que analice tu ordenador y elimine cualquier tipo de virus que se encuentre alojado en tu PC. Se encuentra disponible para Windows 7/Vista y 8 de manera gratuita.
Windows Defender
Esta es otra opción de software que se encuentra disponible para Windows Xp/Vista/7/8. Para acceder a él debemos presionar el botón Windows + R, luego escribimos "Windows defender" y se ejecutará la aplicación.
Cuando se abra el software podemos iniciar el análisis de nuestro equipo de forma rápida y sencilla.
Si no encuentras WD en tu equipo puedes descargarlo e instalarlo en tu PC.
Windows Defender se ejecuta en segundo plano en el equipo, por lo tanto no interfiere en el proceso de otros programas. A manera de recomendación asegúrate de que en la parte de Configuración se encuentren marcadas las opciones:
- Activar protección en tiempo real.
- Examinar archivos de almacenamiento.
- Examinar unidades extraíbles (memorias y dispositivos USB).
- Crear un punto de restauración.
Recuerda que mientras más protección se añada a nuestro equipo menos riesgos tendremos de contagio por virus.
Ver también: Optimizar la PC con FileCleaner
Aunque estas herramientas no vienen a sustituir nuestro antivirus principal, sí contribuyen en gran manera a la detección de malezas en el equipo.
Por nada del mundo desinstales tu antivirus tradicional para dejar que estas herramientas analicen tu equipo, siempre es saludable que el trabajo lo haga el experto.









