Hartford: Belleza urbana sobre el río Connecticut

Imagen thinkstock

Emprendiendo ruta por el río Connecticut, el camino es variado y riquísimo, y el turismo en Estados Unidos encuentra en esta ruta uno de sus recorridos turísticos más importantes. Al final de su cauce yace una ciudad que supo tener un importantísimo rol en el comercio de la región: Hartford, a donde abrimos camino en el día de hoy.

PUBLICIDAD

Esta ciudad, a veces sepultada por el renombre de sus vecinas ( Nueva York y Boston), es la capital del estado de Connecticut, y ha sido designada como uno de los veinte mejores lugares para vivir.

A lo largo de su historia, su emplazamiento cercano al río volvió a Hartford un centro comercial de gran alcance. En la agonía navegable del Connnecticut, Hartford ofrecía un foco de difusión de bienes a través del río, y fue aquí donde las primeras compañías de seguros tomaron forma y comenzaron a crecer en tanto industria proyectada al mundo entero.

Imagen thinkstock

Encontramos en Hartford muchísimas atracciones para visitar. Sus parques, por ejemplo, constituyen recorridos altamente pintorescos y de gran belleza para visitantes que buscan paz y tranquilidad en medio de la urbe. Su diseño se debe a Riverfront Recapture, una organización dedicada a reconectar la Hartford metropolitana con el río Connecticut.

La Old Sate House, construida en 1976, es una de las más antiguas del país, y es un escenario histórico de preferencia. Además, encontramos en esta ciudad el Wadsworth Atheneum, el museo público de arte más antiguo de todo Estados Unidos. La obra de Daniel Wadsworth está emplazada aquí, obra maestra del arte norteamericano.

Es recomendable visitar Hartford en verano, cuando el clima se presta para hacer caminatas y no hace demasiado calor. Además, en esta época es cuando se llevan a cabo festivales artísticos que vale la pena descubrir.