Harry y Guillermo buscan generar conciencia sobre la salud mental

Los príncipes Harry y Guillermo han comenzado a hablar sobre los temores y los conflictos a los que se tuvieron que enfrentar cuando su madre falleció, hace 20 años. Durante mucho tiempo los hijos de Lady Di ocultaron lo que sintieron con su muerte, pero decidieron hablar para generar conciencia sobre la importancia de la salud mental en cada ámbito de la vida.

PUBLICIDAD

Guillermo realizó una videollamada con Lady Gaga para conversar sobre las enfermedades mentales y lo publicaron en sus redes sociales. ¿Cuál era el objetivo? Que dejen de ser tabú.

Ahora fue el turno de Harry, quien antes ya había hablado de lo duro que fue para él enfrentar y aceptar la muerte de su madre. En esta ocasión decidió hablar sobre el ejército británico y lo crucial que debería ser la salud mental para los soldados.

La salud, un pilar para proteger

Harry perteneció al ejército durante 10 años y sabe lo importante que es encontrarse bien tanto desde la salud física como desde lo emocional. Por eso creó un proyecto en conjunto con el Ministerio de Defensa. De esta manera busca que la salud mental sea igual de importante que la fuerza física.

«El ejército se ha enfrentado al reto de lidiar con el estrés postraumático, la ansiedad y la depresión», explicó Harry. Por este motivo decidió emprender este proyecto y así lograr «prevenir algunas de estas cuestiones antes que se desarrollen». Además agregó que estar bien emocionalmente puede mejorar un 20 % o 30 % el rendimiento.

«Durante mucho tiempo, reconocer las emociones fue visto como contraproducente para las fuerzas armadas», manifestó, pero es momento de entender que la salud mental es tan importante como la salud física, y que es fundamental para nuestro día a día.

Los duques de Cambridge se han puesto como objetivo social la conciencia sobre la salud mental. Sus acciones giran alrededor de esta propuesta, porque entienden que una buena salud mental —y, a la vez, romper el tabú de las enfermedades mentales— puede ayudarnos a mejorar como personas y como sociedad.