Habitaciones de hotel pensadas únicamente para mujeres
Varios son los hoteles que han tomado conciencia acerca de que la cantidad de mujeres que viajan solas hoy en día. Es por eso que, atentos al mercado, las cadenas hoteleras van instalando en sus hoteles productos pensados exclusivamente para mujeres: habitaciones de hotel sólo para ellas.
La cadena hotelera Hesperia se ha hecho eco de esta nueva tendencia, pero no son los únicos. NH Hoteles también lo ha hecho, así como el Hotel Artemisa de Berlín, que también se ha sumado a la tendencia.
Pero ésta no es solo una tendencia europea, sino que en Estados Unidos el Crowne Plaza de Mineapolis tiene habilitada una planta solo para mujeres. Así como el Tokyu Shinbashi Atagoyama de Tokio, que tiene ocho habitaciones pensada solo para mujeres.
¿Pero qué hace distintas a estas habitaciones? Su distintivo está en que se pueden encontrar: revistas femeninas, un minibar lleno de barritas de cereales y yogures, mascarillas de ojos relajantes, kit de baño con desmaquillante, gel íntimo, limas de uñas, bálsamo labial, y otros miles de productos para mujeres únicamente.
Si bien en este momento (ante la aparición de un nicho importante de mercado como lo son los viajes de ejecutivas y mujeres de negocios que se ven obligadas a viajar solas), hay una "explosión" de habitaciones pensadas solo para chicas. En realidad, las pioneras fueron dos mujeres: la italiana Manuela Polidori, y la suiza Renata Bühler, que hace 18 años crearon el primer hotel pensado sólo para ellas.
Vía | adn.es