En 2012, el príncipe Guillermo Y Kate Middleton fueron partícipes de una polémica por invasión de privacidad. La revista francesa Closer había publicado fotografías íntimas de la pareja mientras tomaban sol en una residencia privada al sur de Francia. En aquel entonces la familia real decidió hacer una demanda por 1,5 millones de euros de indemnización. En 2017 se cumple la sentencia del proceso judicial.
Guillermo y Kate reciben una gran suma de dinero de la revista que publicó sus fotos íntimas

La sentencia a favor de los duques

Cinco años más tarde, llega el fallo de la sentencia: la revista tiene que pagarles a los duques de Cambridge 100 000 euros por concepto de daños y perjuicios, una cantidad considerablemente inferior a los 1,5 millones de euros solicitados. Además, los responsables de la publicación deben pagar 45 000 euros cada uno (el máximo posible para una multa).
El abogado de la revista, Paul-Albert Iweins, argumentó en una audiencia que las fotografías eran de interés público y que transmitían «una imagen positiva» de los duques. A través de una carta leída en el tribunal, el príncipe Guillermo dijo que fue un hecho particularmente impactante porque les recordó el acoso que llevó a la muerte de su madre, Diana.
Si bien hay muchos factores que llevaron a la muerte de la princesa Diana hace 20 años, el acoso que recibía por parte de la prensa fue un motivo determinante. El día del accidente, el chófer del auto aumentó la velocidad permitida del vehículo porque trataba alejarse de los paparazzis que los perseguían. Este acontecimiento es una manera de marcar un límite y una postura por parte de los duques a lo que significa la invasión de su intimidad, y que llevado al extremo puede resultar mortal.






