Guilin y sus maravillas pintorescas
Las pagodas de Guilin
¿Recuerdas el único puente de vidrio en todo el mundo? Seguro que sí, una estructura semejante es difícil de olvidar. Bien, pues este es sólo uno de los hermosísimos puntos de atracción que tiene Guilin, que en realidad es una ciudad hermosa en su totalidad. Aquí las partes forman el todo.
Guilin es una ciudad china que está situada al oeste del río Lijiang, el cual también aporta a la hermosura de esta ciudad, confiriéndole paisajes majestuosos que mezclan su cauce con vegetación acompañada de urbanización al estilo chino. Las fotos dan cuenta de ello, y sin dudas que Guilin es una de esas ciudades que han sabido sacar provecho estético de la mezcla de urbanismo-naturaleza.
Esta pintoresca ciudad tuvo felices años durante las dinastías Tang y Song, siendo un punto estratégico para el gobierno. De hecho, cuando la dinastía Ming llegó al poder, Guilin supo ser la capital de la provincia de Guangxi, aunque en 1914 perdió su primacía capitalina ante la ciudad de Nanning.
Pero pasemos a lo turístico. China destaca por ser un país en el que la naturaleza todavía guarda un lugar preponderante en la mayoría de sus ciudades, y las orillas del río Lijang en Guilin, sus zonas montañosas cubiertas de vegetación, sus increíbles pagodas enmarcadas en este cuadro natural, sus arrozales, la ingeniería urbana y muchísimos otros atractivos vuelven a Guilin un lugar perfecto para hacerte una escala en tu viaje a China.
Dejamos algunas fotos para que te deleites con la única belleza de esta ciudad, en la que los colores son el hilo conductor de un viaje que te llevará por los más bellísimos parajes de la historia china.