Guía para visitar la simbólica Estatua de la Libertad

Cuando hablamos de la Estatua de la Libertad, todos sabemos de qué se trata. Esta histórica escultura de una mujer que eleva una antorcha es todo un símbolo de Nueva York. Por eso, si visitas esta gran ciudad no puedes perderte de conocer este monumento: en NuestroRumbo te ofrecemos una guía para visitar la Estatua de la Libertad.

PUBLICIDAD

Antes de comprar los pasajes, ten en cuenta que la mejor temporada para visitar la Estatua de la Libertad es durante los meses de verano, es decir, de junio a septiembre. Si bien es una época con muchos turistas, es el clima ideal para los tiempos de espera entre que tomas el ferry y subes a la estatua.

La única forma de acceder a la Isla de la Libertad, donde se encuentra esta imponente estatua, es a través de ferry, que tiene un precio de entre 10 y 12 dólares. Puedes tomar los ferry desde el Battery Park o el Liberty State Park, aunque recuerda que tienes que comprar los boletos con anticipación, pues la visita a la Estatua de la Libertad exige un número limitado de turistas al día.

Una vez que estés allí, olvídate de subir hasta la antorcha. Contrariamente a lo que se cree, los turistas no pueden acceder al punto más alto de la estatua, pues la construcción del brazo no es lo suficientemente fuerte como para sostener el peso de todos los visitantes que pasan por allí.
Desde los atentados de septiembre de 2001 hasta julio del año pasado, no se permitió tampoco la entrada del público a la corona de la Estatua de la Libertad por razones de seguridad.

Por último, no olvides de pasar por el gimnasio, pues subir los casi 400 escalones de la estatua   cansa hasta el más entrenado... Con este consejo, ya estás listo: ¡ahora a armar las maletas y partir rumbo a Nueva York!

Relacionados: