Guía para conocer lugares emblemáticos de la película Amélie

Pocas películas consiguen trasladarnos a París del modo en que lo hizo Amélie, la cinta de Jean-Pierre Jeunet protagonizada por Audrey Tautou y que se convirtió en un éxito de taquilla en 2001. Todos recordamos esos gnomos en el jardín, fotos olvidadas en una parada de subte, el encanto de Montmarte y la historia de una peculiar joven a través de esos lugares emblemáticos de la película Amélie

PUBLICIDAD

Cafe des Deux Moulins

El lugar más icónico de la cinta era el bar en el que trabajaba Amélie y por el que desfilaban algunos de los personajes más dispares de la película. Un café brasserie que Jeunet, quien realmente vive en la misma calle, mantuvo en el número 15 de la rue Lepic, a unos pocos del Moulin Rouge y en el que, hasta hace pocos meses, aún se mantenía el estanco de la película. Cafés caros, ambiente delicioso y gnomos salpicados por el mobiliario componen este cinematográfico lugar.

Canal Saint Martin

Imagen Thinkstock

Al principio de la película, Amélie debía soltar a su pez suicida Cachalote en el canal de Saint Martin, otro de los lugares emblemáticos de París. A lo largo de la cinta, la protagonista volvía para soñar y lanzar piedras desde los puentecitos que sobresalen sobre esta extensión de agua que surge cuatro kilómetros de los distritos 10 y 11 e ideal para acercarse con una cestita de pic nic repleta de vino rosé, fresas y macarons. 

Place Saint-Pierre

Antes de conocer a su amado Nino, Amelie colocaba pistas a partir de un famoso carrousel hasta la cima de la Butte de Montmartre. Este tiovivo se ha convertido en uno de los lugares más buscados de la película y en una de las grandes atracciones del barrio de Clignancourt, no lejos del Sacre Coeur. Un lugar para que nuestros hijos se diviertan mientras, nosotros, buscamos fotografías colgadas del manillar de las bicicletas.

Épicerie Collignon

En el número 56 de la calle des Trois Frères, en Montmartre, encontramos la frutería Au Marché de la Butte, inspiración de la épicerie Collignon que Amélie visitaba y en cuyos sacos de legumbres sumergía las manos hasta ser interrumpida por el desagradable señor de mismo nombre y su simpático ayudante, Lucien. En la realidad, el propietario de la frutería, cantante y comerciante, no sólo se ha lucrado visto el éxito de la película, sino que utiliza el negocio como lugar de venta de sus CDs y postales típicas de Amélie Poulain.

PUBLICIDAD

Podría interesarte: Montmarte, el barrio de los artistas

Palace Video

Nino trabajaba en un videoclub erótico al que Amélie acudía a visitarle sin coincidir en tan esperado encuentro. Y es que, lejos de la imagen chic del Moulin Rouge, el boulevard de Clichy es uno de los lugares donde encontraremos mayor cantidad de negocios enfocados al sexo y el porno, como el Museo del Sexo o Palace Video, lugar curioso cuanto menos situado en el número 37.

Estos 5 lugares emblemáticos de la película Amélie se concentran, principalmente, en torno a Montmarte, si bien otros lugares como el Pont des Arts o Notre Dame tuvieron una presencia fugaz en esta película que, definitivamente, terminó de conquistar a quienes aún rehusaban visitar París y perderse entre esas calles exquisitas, melodías de acordeón y rincones secretos.

Relacionados: