La isla de Capri es uno de los destinos más populares de unas vacaciones en la zona del golfo de Nápoles, en Italia, y uno de los paraísos mediterráneos que nadie se quiere perder. En NuestroRumbo compartimos una guía de vacaciones en Capri para que planifiques tu viaje.
Guía de vacaciones en Capri

Guía de viaje a Capri
Cuándo visitar Capri
La isla de Capri tiene buen clima durante todo el año, aunque las mejores estaciones son el otoño y la primavera. Si estás en Nápoles o en la costa de Amalfi, puedes hacer un viaje durante el día a la isla. En verano la isla es visitada por más de 10.000 turistas por día.
Ubicación
Capri está ubicada en la bahía de Nápoles, al sur de esta ciudad y en el extremo de la península de Amalfi, al sur de Italia, sobre el mar Mediterráneo.
Cómo llegar
Se puede arribar a la isla transportándose en ferrys y alíscafos desde la ciudades de Nápoles y Sorrento. También existen ferrys menos frecuentes desde Positano y la isla de Ischia.
Transporte en la isla
Existe un sistema de transporte público de autobuses en Capri, pero suele estar muy congestionado debido al alto nivel de turistas. También hay un teleférico que transporta hacia la parte más alta de la isla desde Marina Grande. Para llegar a Monte Solaro, el punto más alto y panorámico de Capri, disponemos de una aerosilla desde Anacapri que funciona durante el día. También puedes tomar taxis seguros y botes y lanchas de alquiler.

Dónde alojarse
Anacapri y Capri, los dos pueblos de la isla, cuentan con una gran variedad de oferta hotelera. Anacapri es más tranquilo por las noches, mientras que en Capri encontraremos mayor vida nocturna, de modo que elige tu alojamiento según lo que busques. El hotel más exclusivo es el Grand Hotel Quisisana, con un spa y aguas termales. En Anacapri el más exclusivo es el Capri Palace Hotel y Spa.
Oficinas de Turismo en Capri
Existen tres oficinas de información para turistas en la isla: en Marina Grande, en la Banchina de Porto; en Anacapri en la via Giuseppe Orlandi, y en Capri en la Piazza Umberto I.
De compras en Capri
Uno de los souvenires imperdibles que nos tenemos que llevar al visitar la isla de Capri es el lemoncello, el tradicional licor local de limón. También encontraremos sandalias artesanales, objetos de cerámica y perfumería. La calle más transitada para las compras es la via Camerelle.

Festivales y Eventos
El festival de San Constanzo se celebra el 14 de Mayo con una procesión en el mar y en La Piazzetta, la plaza principal de Capri. También en mayo hay una regatta de navegación y una maratón de nado en julio. Durante el verano en Anacapri tienen lugar varios conciertos de música clásica y el Festival Internacional de Folklore en agosto. Finalmente, en diciembre, ocurre en Festival de Cine de Capri y un espectáculo de fuegos artificiales en La Piazzetta en la noche de año nuevo.
Qué visitar en Capri
- La Grotta Azurra, una fascinante cueva en el mar a la que se llega en bote y donde el agua es de un azul intenso en su interior por el reflejo de la luz del sol
- Las faraglioni, formaciones rocosas naturales que son el paisaje distintivo de la isla, y la playa Faraglioni
- Anacapri, el pueblo alto de la isla, con maravillosas vistas desde altura, viñedos y olivares
- Capri, el pueblo principal, su plaza central y el museo arqueológico
- El monasterio Certosa de San Giacomo, que data del siglo 14 y que cuenta con un museo y un espacio para conciertos
- El puerto Marina Piccola, con restaurantes sobre la costa y una hermosa playa rocosa
- La Scala Fenicia, una escalera de 800 peldaños que conecta Anacapri con el mar ofreciendo unas vistas majestuosas.
La isla de Capri es un destino maravilloso. Disfruta de tus vacaciones mediterráneas con esta guía, y sigue leyendo en NuestroRumbo sobre Capri.







