Guerra de pasteles en Maidstone: tradición con crema

¿No te gusta el pastel? Entonces, lánzalo hacia el rostro de alguno de tus oponentes para sumar puntos. Esa es la regla básica de una bizarra competencia instalada en Maidstone, Inglaterra, donde los participantes tienen que cocinar pasteles, primero, y arrojarlos sobre sus competidores, después.

PUBLICIDAD

La Tomatina de Buñol en España y la otra guerra de tomates en Colombia son pequeñeces al lado de esta tradición que el pueblo de Coxheath practica desde 1967. Ante la necesidad de juntar fondos para la construcción de un centro comercial, el concejal de esa localidad, Mike FitzGerald, no tuvo mejor idea que crear este exótico pero divertido evento que desde entonces es un éxito.

La guerra de pasteles no es una competencia improvisada, sino que es un campeonato con reglas bien establecidas, en el que se enfrentan dos equipos con 50 competidores, hay un jurado correspondiente y un premio para los ganadores. Además, es una de esas fiestas populares que atrapan a todas las personas, incluso los trabajadores que salen de sus oficinas para entretenerse como niños.

Muchos deciden ir al Campeonato de Lanzamiento de Pasteles totalmente disfrazados para que no se los reconozcan, aunque a decir verdad una vez que la competencia empieza ningún rostro o vestimenta queda libre de pasteles. ¿Un dato curioso? Si bien se dice que son de crema, la receta verdadera de los pasteles es un secreto.

¿Participarías en la guerra de pasteles? ¡Mira cómo puedes quedar!