A menos que la ciencia logre un salto descomunal en la esperanza de vida de la raza humana, lo más seguro es no veremos estos inventos que llegarán en algún momento del futuro.
Grandes invenciones que no llegaremos a ver, pero que serán realmente fascinantes

1. Barrios con centralitas nucleares
Por ahora, los combustibles fósiles han logrado derrotar a la energía nuclear como fuente fundamental de abastecimiento, pero en algún momento este patrón de suministro tocará a su final. La seguridad en la producción de energía nuclear aumentará y cada barrio o condominio tendrá su centralita atómica.
2. Automóvil de agua
Ha habido varios prototipos de coches que funcionan con agua, pero todavía está lejos el momento en el que carguemos el auto de combustible con la manguera del jardín. Se dice que el estadounidense Stan Mayer construyó un buggy capaz de desplazarse hasta 48 kilómetros / litro de agua. Según sus amigos, Mayer fue brutalmente coaccionado para que dejara su investigación y finalmente el inventor murió en 1998 a causa de un aneurisma cerebral.
3. Energía libre
Nikola Tesla profesaba que la energía debería ser libre y para todos. Tras varias demostraciones en las que lograba transmitir la energía en forma inalámbrica, Tesla dejó claro que su proyecto iba viento en popa y pronto anunciaría nuevos avances. Repentinamente el inventor se quedó sin financiamiento y el proyecto pasó al olvido.
4. Carburador Ogle
En los años 70 fue desarrollado un carburador de vehículo capaz de un rendimiento de hasta 48 kilómetros por litro de gasolina. Una vez más, las grandes compañías energéticas encontraban un potencial enemigo. El éxito del carburador Ogle fue el de presurizar la gasolina con vapor que se inyectaba a la cámara del motor. Al final, Thomas Ogle nunca pudo comercializar su producto y se llevó el secreto a la tumba.
5. Hacedora de lluvia
El Cloudbuster fue una maquina creada por el científico Wilhelm Reich con la finalidad de acabar con la sequía que amenazaba las cosechas en Maine. Se dice que el invento fue todo un éxito y a pocas horas de ser instalada la máquina, vino la lluvia sobre la localidad. Después que el rumor se esparció, nunca más se supo del Cloudbuster.
- Te interesará: «Los 10 mejores inventos de la historia»
6. Código Sloot
El holandés Romke Jan Bernhard Sloot afirmó tener un algoritmo de compresión digital que revolucionaría al mundo. En su demostración, el científico logró reproducir simultáneamente 16 películas alojadas en un chip de apenas 64 Kilobytes. Desgraciadamente, Sloot murió en 1999 en extrañas circunstancias y su investigación murió con él.
¿Cuál de estos inventos quisieras ver si pudieras?
- Te interesará: «8 inventos que cambiaron el mundo»









