null: nullpx
Logo image
Vix

Grandes citas de Albert Einstein

Publicado 16 Mar 2013 – 05:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Albert Einstein es, sin lugar a dudas, uno de los científicos más importantes e influyentes de la historia y sus contribuciones son tan relevantes que exceden ampliamente el campo científico. Hoy en día, Einstein y algunos de sus más famosos aportes pueden ser nombrados casi por cualquier persona, por más que no tenga conocimientos de física en absoluto.

Pero además de teorías que contribuyeron a cambiar los paradigmas de la ciencia, a crear la corriente de la física relativista y a desarrollar la fórmula más conocida del mundo científico, Einstein era también un gran pensador y abarcó otras áreas como la política, la religión, la naturaleza, la música y la vida en general.

El 14 de marzo se cumplieron 134 años del nacimiento de Albert Einstein, que se produjo en Alemania, en 1879, y por eso queremos celebrar este importante hecho histórico recopilando algunas de sus citas más famosas e interesantes, aunque no sólo limitadas al ámbito científico. 

Son dichos de un hombre con un cerebro único y privilegiado, que además de ocuparse de complejas labores científicas también dejaba lugar al humor y los observaciones simplemente ingeniosas.

Famosas citas de Albert Einstein

“La naturaleza nos muestra solamente la cola del león. Pero no tengo ninguna duda de que pertenece al león, aunque a él no lo podamos ver”. Carta a un colega en 1914.
“La ecuación E = mc² , que indica que la energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado, mostró que una pequeña cantidad de masa puede convertirse en una gran cantidad de energía, y viceversa”. Conferencia sobre física atómica, 1948.
“El poder ilimitado del átomo lo ha cambiado todo, excepto el modo en que pensamos, que nos conduce a una catástrofe sin precedentes”. Artículo para The New York Times, 1946.
“Nunca hagas nada en contra de tu consciencia, ni siquiera si el estado lo ordena”. Citado en el libro Albert Einstein: Philosopher Scientist de 1949.
“Si A es el éxito en la vida, entonces A= x+ y+ z, donde ‘x’ es trabajo, ‘y’ es juego y ‘z’ es mantener la boca cerrada”. Dicho a un colega en 1929.
“La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio debes estar en movimiento”. Carta a su hijo Eduard, 1930.
“Un hombre feliz está demasiado satisfecho con el presente como para obsesionarse demasiado con el futuro”. Ensayo escrito a sus 17 años para un trabajo escolar, 1896.
“¿Por qué será que nadie me entiende pero a todos le agrado?”. Citado en The New York Times, 1944.
“El valor de una educación universitaria no es el aprendizaje de muchos datos sino el entrenamiento de la mente para pensar”. Dicho cuando no supo contestar cuál era la velocidad del sonido en el Test de Edison, 1921.

Podríamos haber incluido aquí muchas de las citas más puramente científicas y vinculadas a su más que valorable aporte a la física, pero en el sitio ya le hemos dedicado una buena cantidad de artículos a estos aspectos y, en este caso, con motivo de su cumpleaños, tomamos otro enfoque. Podemos ver un poco el hombre detrás del gran científico Albert Einstein.

Reacciona
Comparte