Uno de los lugares más hermosos del mundo en mi opinión es un gran destino Australiano: La Gran Barrera de Coral, el organismo viviente más grande de la Tierra. Allí se puede apreciar la naturaleza de un modo único.
Gran Barrera de Coral: 2.900 arrecifes en un sólo lugar


Ballenas, pulpos, corales e inclusive algunas de las plantas más largas del planeta son parte de este gigantesco organismo. Este arrecife de corales se compone a partir de más de 2,900 arrecifes individuales y 1,600 millas de largo.
Los corales no deben confundirse con plantas, sino que son unos de los ecosistemas más diversos del planeta y son el hogar de invertebrados, crustáceos, peces y serpientes marinas entre muchos otros.

Los corales propiamente dichos se alimentan moviendo sus tentáculos en el agua para cazar algún pez distraído u otro animal. No sólo son hermosos sino que cumplen un importantísimo papel en la vida natural tal y como la conocemos.
Por ejemplo: los corales protegen a las islas. Por otra parte su diversidad provee a los científicos de recursos para desarrollar distintas medicinas.

Éstos deben ser preservados por todos ya que se forman muy lentamente, por lo que una vez que un coral desaparece no puede ser remplazado rápidamente.

La Gran Barrera de Coral es uno de los mejores destinos naturales del mundo y todos deberíamos ocuparnos de preservarlo.







