“Gphone” de Google estaría en camino
Ya se ha hablado mucho del rumoreado “ Gphone”: un móvil con marca Google y diseñado por el gigante de las búsquedas, con todos sus servicios profundamente integrados y muy competitivo.
El anuncio de la empresa sobre que participaría en el remate de una nueva banda de radio para comunicaciones en Estados Unidos sólo echó más leña al fuego, y surgen ahora “confirmaciones” que el móvil estaría llegando al mercado próximamente.
Según fabricantes de móviles taiwaneses, el móvil “definitivamente está en camino”, pero que todavía no están terminadas las especificaciones en cuanto a qué sistema operativo y tecnología de comunicaciones utilizaría.
Una de las grandes dudas es si el móvil utilizará 3G o 2.5G (o sea, EDGE). Google ha estado integrando sus servicios a unos cuantos móviles últimamente, más notoriamente al iPhone, de Apple.
Es en realidad lógico que Google fabrique su propio teléfono, dado el nivel de control que le gustaría tener sobre todo el proceso de búsqueda de información en un móvil, y es además coherente con lo que hablamos hace unos días sobre cómo la empresa está apostando fuerte a la publicidad móvil.
Vía | Digitimes