Google podría detectar el cáncer mediante nano-píldoras

El cáncer es en la actualidad una de las enfermedades que más se investiga, y aunque existen otras igualmente (o más) peligrosas, éste sigue promoviendo la búsqueda de una cura efectiva y confiable.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, Google X anunció su investigación en el campo de la detección, con un método bastante particular e inesperado.

Ver también: Diagnostican glaucoma con un pequeño lente y un teléfono móvil

Nano-píldoras que detectan células cancerígenas

No sólo se trata de pequeñas píldoras, sino de un " dispositivo ponible", ahora que la moda wearable está en la cresta de la ola. De esta manera, las pastillas tomarían un rol importante al analizar las células del cuerpo, mientras que luego el sistema se encarga de analizar los resultados obtenidos, analizando la presencia de células cancerígenas, u otras anomalías.

Con este avance, podríamos tomar la ventaja en la lucha contra la enfermedad, detectando su acción desde etapas muy tempranas. Cosa que favorecería el tratamiento, puesto que el mayor problema en pacientes irrecuperables, es que cuando los síntomas se manifiestan, ya es demasiado tarde.

Ver también: Google desarrolla una cuchara para ayudar a los enfermos de Parkinson

Además, la ventaja que presenta Google es la posibilidad de monitorear uno mismo el resultado, y enviar los datos a los doctores vía Internet (subiéndolos a la nube), donde el especialista podría decirnos cómo actuar, sin necesidad de acudir a una entrevista, o hacernos análisis invasivos.

¿Qué opinas sobre esta nueva posibilidad que plantea Google?