Gladiador por un día

Cuando hablamos de Roma, pensamos en un espléndido conjunto artístico o uno de los destinos más románticos. Pero sin duda lo primero que se nos viene a la cabeza es el imperio romano al que vio nacer y cuyos vestigios aun se levantan imponentes en la capital italiana. El principal monumento en pie de este pasado, el imponente Coliseo, fue un recinto que alojó a los guerreros más temibles y feroces que se han visto en la historia: nos referimos a los gladiadores. Y aunque pienses que estos se extinguieron hace siglos, ¿sabias que aún se siguen entrenando gladiadores en Roma y que tú puedes ser uno de ellos?

PUBLICIDAD

Escuela de Gladiadores en Roma

Si, aunque te parezca increíble, la arena romana aún sigue presenciado luchas de gladiadores que han sido entrenados con las mismas técnicas y armamentos que antaño. Solo que ahora puedes hacerlo en un proceso mucho más rápido que puede reducirse hasta una clase de 2 horas llenas de emoción.

Estas actividades se brindan en la Escuela de Gladiadores de Roma, regida por el Grupo Histórico de la ciudad, por lo que puedes estar seguro de que las enseñanzas impartidas en esta escuela de combate se ajustan fielmente a las antiguas costumbres.

Imagen Thinkstock

¿Cómo se entrena un gladiador?

Como te mencionamos, el entrenamiento para ser un gladiador puede ir desde una clase de 2 horas, hasta un entrenamiento de 2 meses, que es con el que realmente se empiezan a adquirir las destrezas típicas de un gladiador. Esto no es nada fácil, pues además de aprender correctamente las distintas técnicas de ataque y defensa, algunas de estas pruebas las tendrás que realizar con una armadura completa de gladiador, donde el material predominante es el hierro y el peso no es muy liviano, que digamos.

Y el gran momento: el combate

Pero nada de esto tendría gracia si no se pudiera librar un combate en la magna arena de Roma, porque este es justamente el final de cada entrenamiento: un enfrentamiento donde se pondrá a prueba las facultades aprendidas (con todos los implementos de seguridad, por supuesto) y se podrá contemplar el manejo del gladio, del tridente y de la red, y volver a admirar las fieras mascaras y armaduras tantas veces vistas en la gran pantalla.

Imagen Thinkstock

De esclavos a clientes

En el pasado los gladiadores solían ser esclavos entrenados para entretener a la multitud, pero en el caso de la Scuola Gladiatori Roma debes abonar una cuota si quieres convertirte en gladiador, además de presentar un certificado de salud que acredite tu buen estado físico.

PUBLICIDAD

Aunque el costo a veces pueda parecer alto, realmente los beneficios son muchos, ya que además de sentirte en la piel de estos legendarios luchadores, podrás frecuentar algunas partes del coliseo a tus anchas y combatir en su arena tal cual se hizo hace siglos. Además, el entrenamiento también contempla algunas visitas al Museo de los Gladiadores, donde puede conocerse un poco mejor la historia de estos hombres y contemplar algunos objetos originales y sorprendentes.

Por lo que ahora ya sabes sobre la existencia de otro atractivo más de la ciudad de Roma, pero que no es conocido por todo el mundo, siendo ideal para aquellos que realmente quieren conocer la historia del destino y revivir sus costumbres.

Relacionados: