En el artículo La reacción de Gigi Hadid hacia su atacante es una lección para TODAS las mujeres, te explicamos lo que sucedió entre la modelo y un atacante, y cómo ella se pudo defender. En resumidas cuentas, hace unos meses Hadid fue levantada por un hombre del cual se liberó rápidamente, demostrando su clara atención y conocimiento de técnicas de defensa personal.
Gigi Hadid lo hizo. Ahora tú también aprende a defenderte del acoso callejero con estos consejos

El acoso callejero es una triste realidad de todos los días. Algunos días se siente más que otros, algunas personas lo sienten más que otras, pero esto no quita que se trata de una grave realidad en la cual vivimos casi todas las mujeres.
A continuación, tenemos una serie de recomendaciones de Jeff Halevy, un entrenador y dueño de varios gimnasios de Nueva York, en relación a lo que puedes hacer en diversas situaciones para liberarte de tu atacante y sentirte más segura. Sin duda, no alcanza con leerlo, es necesario practicarlo y practicarlo. Pero por algo se empieza...
Qué hacer cuando un atacante te agarra del cabello
Esta situación, explica Halevy, puede ser muy estresante ya que el atacante está muy cerca de tu rostro. Además, el atacante está controlando todo movimiento que sucede en tu cabeza y sentirás que cualquier movimiento de tu parte te puede lastimar.
Sin embargo, puedes hacer un movimiento muy simple que inmovilizará a tu atacante. Halevy lo explica a la perfección: utiliza tus dos manos para agarrar la mano de tu atacante y dejarla firme contra tu cabeza, cierra tus codos para proteger tu rostro y date un vuelta de 180 grados. Este movimiento hará que el hombro de tu atacante, junto a su muñeca, se tuerzan y suelte tu cabello.
Qué hacer cuando un atacante te ahorca de frente

Cuando una persona es ahorcada, tiene hasta 5 segundos para que la sangre deje de llegar al cerebro. Es entonces que la persona pierde el conocimiento. Halevy explica que en este tipo de situaciones, hay que actuar extremadamente rápido.
La forma de liberarse del atacante es acercarse un paso hacia el mismo con todo el peso del cuerpo. Luego, debes levantar el brazo y bajarlo sobre los brazos de tu oponente, algo así como describiendo un círculo con el brazo que termina al intentar desestabilizar los brazos del atacante. Así, podrás liberar tu cuello y una vez libre, debes correr y no parar hasta estar lejos del peligro.
Qué hacer cuando un atacante te sujeta contra una pared

Cuando se da una situación así, el entrenador Halevy explica que lo más importante es crear espacio entre tu cuerpo y la pared. Para lograrlo, puede bajar un hombro y comenzar a girar tu cuerpo hacia un costado, mientras levantas y bajas el brazo opuesto sobre los brazos del atacante para desestabilizarlo. Luego puede intentar golpearlo con tu codo hacia atrás.
Estos consejos para defenderte son útiles en muchas situaciones. Sin embargo, existen muchas situaciones más, y sería imposible explicar cómo defenderte en un simple artículo. Lo más importante de esto es que toda mujer comprenda que ella misma puede y es capaz de liberarse de un atacante, pero para esto siempre es necesario conocer algunas técnicas. Así, nos podremos sentirnos un poco más seguras.
¿Qué te parecieron estas técnicas? Practícalas en tu casa, varias veces, hasta entenderlas del todo.






