Gdansk, la ciudad más bella del Mar Báltico

Imagen Thinkstock

La tierra que vio nacer al Papa Juan Pablo II ostenta una de las mejores vistas del Mar Báltico. Gdansk se encuentra al norte de Polonia. Con una gran oferta cultural y arquitectónica, esta localidad portuaria se siente orgullosa de ser considerada una de las ciudades polacas más preciosas.

PUBLICIDAD

Completamente reconstruida luego de la Segunda Guerra Mundial, Gdansk alberga numerosos lugares de interés histórico. Wyzunna, la antigua puerta de la ciudad construida en el siglo XVI, nos da la bienvenida a la metrópoli más importante y preciosa de la costa del Báltico.

Allí es donde comienza la calle Dugla, también conocida como Ruta Real y debemos recorrerla para encontrarnos con el templo de ladrillo más grande de Europa, la Iglesia de Santa María del siglo XIV. Este edificio, símbolo de la burguesía local, tiene una figura que representa la Coronación de la Virgen en su altar. Su famoso reloj astronómico fue realizado por Hans Düringer en el 1460.

Imagen Thinkstock

El Museo Nacional, construido dentro de un viejo monasterio de la orden franciscana, tiene una colección de pinturas y artesanías antiguas. El cuadro más famoso es El juicio final de Hans Memling.

Otro imperdible es la mansión de La corte del Rey Arturo, con la estufa de azulejos más grande del viejo continente. Antes de dejar esta mítica ciudad, vale la pena visitar el Ayuntamiento, de estilo gótico-renacentista, uno de los sitios más reconocidos de la ciudad. Junto a él, se encuentra la estatua de Neptuno, símbolo de la unión entre Gdansk y el mar.

Imagen Thinkstock

Gdansk recopila gran parte de la historia y cultura europea pero también nos brinda toda la belleza de sus playas. ¿Qué más podemos pedir de la costa báltica?