Gastronomía de Polonia

Imagen thinkstock

Antes de partir hacia cualquier destino es importante conocer de antemano los lugares que se van a visitar, trazar guías e itinerarios, informarse sobre la cultura y costumbres locales y, no menos importante, la oferta gastronómica típica del lugar. Por eso queremos hablarles de la gastronomía de Polonia, por si es su próximo destino de vacaciones o se animan a visitar este país.

PUBLICIDAD

Es lógico que dentro de cada país los platos típicos varíen considerablemente dependiendo de la ciudad, zona o región en que se encuentren, y la gastronomía de Polonia no es una excepción. Aunque si les podemos afirmar que la cocina de este país es muy rica y variada, cobrando gran protagonismo las especias y la carne sobre otros ingredientes.

Uno de los platos con más antigüedad es el zurek, una sopa a base centeno y pan duro con un sabor ligeramente ácido al paladar. Esta sopa suele servirse como primer plato, en otras ocasiones se sustituye por una sopa de remolacha conocida como barszcz.

Imagen thinkstock

El plato fuerte o principal puede consistir en pescado o carne, guarnecido con verduras, patatas fritas o cocidas. Mención especial para el plato más típico de la gastronomía de Polonia conocido como bigos (a base de col fermentada, con salchichas y carne).

La parte más dulce coincide con el postre, que puede consistir en un rico pastel de frutas secas y queso, mazurca con chocolate o makowiec (pastel elaborado a partir de semillas de amapola).

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Relacionados: