Gante, una hermosa ciudad de Bélgica

Cuando hablamos de ciudades de  Bélgica generalmente nos referimos a  Bruselas y Amberes, pero más allá de estas no se nombra o conoce ampliamente ciudades como Gante, una de las más grandes dentro del territorio belga y uno de los centros urbanos más importantes de Europa. Aunque pacífica en su ambiente, su construcción moderna les permitirá acceder a tiendas de alto calibre comercial y otros destinos más actuales en una ciudad espiritualmente joven. Vamos a conocer algunas de las atracciones turísticas de Gante.

PUBLICIDAD

Construcciones con historia

Gante es muy conocida también por la enorme cantidad de edificios históricos que alberga en su interior, ya que en tiempos pasados solía ser una de las ciudades más importantes económicamente del continente.

Estas riquezas pasadas se pueden ver a lo largo de la ciudad, particularmente en muchas de sus construcciones, que no sólo están realizadas con los materiales más prestigiosos de la antigüedad, sino que además presentan estilos arquitectónicos de todas partes del mundo.

Afortunadamente para todo aquel que quiera visitarla, casi todos los edificios históricos se encuentran aún en pie, y muchos restaurados de manera maravillosa, así como la Catedral de San Bavón, hogar del Altar de Gante, una visita casi obligatoria dentro de la ciudad.

Aunque encontrarán muchas iglesias dentro del área (así como la Iglesia de San Jacobo, la Iglesia de San Nicolás, y la Iglesia de San Miguel), se cruzarán con numerosos edificios históricos, particularmente el Castillo Gravensteen, que se destaca de los demás componentes del panorama.

Arte del pasado

Si quieren recorrer museos, le recomendamos visitar el Museo de Bellas Artes de Gante, en donde encontrarán obras del inigualable Hieronymus Bosch; el SMAK (Museo de Arte Contemporáneo), hogar de piezas de Andy Warhol; o mismo el Museo de Diseño de Gante, ideal para todos los fanáticos de figuras como Le Corbusier. Además de encontrar su lado artístico, en cada uno de estos sitios les relatarán parte de la historia de la ciudad, pero para eso recomendamos que tengan al menos un conocimiento básico de inglés.

PUBLICIDAD

Al haber sido una ciudad con tantos cambios políticos, no es sorpresa que haya todo un sector dedicado a la evolución democrática de Gante, con una de las cooperativas más grandes de su historia comprando edificios y remodelándolos para fines propios.

Hoy en día muchos de estos centros culturales aún están en pie, así como Vrijdagsmarkt, la casa central del movimiento, de estilo art deco; o Kunstencentrum Vooruit on Sint-Pietersnieuwstraat, en donde hoy se pueden ver espectáculos artísticos de todo tipo, por lo que pueden visitarlo por las noches, un merecido descanso luego de recorrer uno de los espacios mágicos de Gante.

¿Conocían  la ciudad de Gante? ¿Visitarían esta hermosa ciudad de Bélgica?