Fukushima, sobre el Océano Pacífico

La Prefectura de Fukushima (antiguamente Provincia de Mutsu), que tiene como capital a la ciudad de Fukushima, se encuentra en Japón, en la Isla Honshü, dentro de la región de Tohoku. Grandes cadenas montañosas dividen el territorio conformando tres regiones; al oeste está Aizu, en el centro Nakadori y al este Hamadori. La última de ellas baña sus costas en el Océano Pacífico y de las tres es la que posee el clima más templado. La franja central es apta para la agricultura y en ella está la ciudad capital, Fukushima. Mientras que la más occidental, Aizu, nos muestra el típico paisaje de montaña, con bosques, lagos y nieves invernales.

PUBLICIDAD

Las ciudades y sus castillos

Algunas de sus importantes y bellas ciudades son, por ejemplo, Aizuwakamatsu (casi en el corazón geográfico), con su hermoso castillo de cinco plantas y su reconocida Universidad;  Iwaki, en el Pacífico, la de mayor tamaño porque está formada por varias pequeñas ciudades que se unificaron; Kitakata, en el norte, con sus célebres restaurantes de comidas típicas; Koriyama con sus trenes que parten en todas direcciones y su vida nocturna y Nihonmatsu, con su gran castillo y sus monumentos.

Imagen Thinkstock

También tenemos la activa ciudad de Shirakawa, en el sur de la región, con la fama de preparar el mejor plato local que es el “ramen” (a base de pescado), el pequeño Castillo Komine, el extraordinario Parque Nanko ( Lago del Sur) y una gran cantidad de festivales que atraen al turismo nacional e internacional, como el Daruma Ichi dedicado a la muñeca tradicional homónima o el Festival de la Linterna, que se celebra cada verano.

Actividades y paseos en Fukushima

Fukushima capital está ubicada al norte de la Prefectura y también a 250 kilómetros al norte de Tokio, a pesar de hallarse en el interior posee algunos puertos en la costa, como Soma y Onahama. El aeropuerto se halla en las inmediaciones de Sukagawa.

Sus comienzos datan del siglo XII, cuando se levantó el castillo que dio origen al pueblo amurallado de Shinobu, el cual se estableció rodeando a aquél; en el año 1907 se le da estatuto de ciudad y se cambia su nombre al que tiene en la actualidad. En ella podemos visitar el Hanami-Yama Park; Iizaka, en la parte norte de la ciudad, donde están las ruinas del Castillo Otori, que perteneció a la poderosa familia Sato, el Templo Ioji y los hoteles termales sobre la ribera del Río Surikami.

Imagen Thinkstock

Otro hermoso paseo para realizar es la visita a la zona montañosa de Azuma, a veintiocho kilómetros, la que forma parte del Parque Nacional Bandai-Asahi. La carretera llega hasta casi el cráter del volcán. Allí se puede dejar el auto en el Centro de Visitantes y hacer una corta caminata hasta el borde del mismo.

PUBLICIDAD

Japón y sus tradiciones milenarias, su cultura, su arte, su gastronomía y una geografía apasionante donde cada paso que damos nos lleva a una aventura nueva, Fukushima es el lugar ideal para comenzar a conocer más sobre este gran pueblo.

¿Sabían sobre todos estos bellos lugares dentro de Fukushima? ¿Querrían visitarlos?

Relacionados: