Fue encontrado vivo un curioso tiburón que sobrevivió a la época de los dinosaurios

Imagen Getty Images

Entre todos los animales asombrosos de la fauna de nuestro planeta, existen unos que son más aterradores que otros. En ese panorama, el tiburón de la época de los dinosaurios, que tiene 300 dientes, se lleva todos los premios. 

PUBLICIDAD

Pero, más allá de su apariencia, este tiburón tiene varias características particulares. La especie, en sí misma, no ha evolucionado desde hace más de 80 millones de años, por lo que sigue siendo igual a como era cuando convivía con los dinosaurios. 

Los tiburones anguila, «fósiles vivientes»

Imagen Wikimedia Commons

Este tiburón anguila forma parte de esa gran cantidad de especies casi desconocidas que viven en las partes más profundas del océano. La vida de estos tiburones es tan oculta que ni siquiera se sabe cuántos de ellos existen en el mundo. Por esta misma razón, es de lo más extraño que lo hayan capturado. 

Los investigadores señalaron que estaban llevando a cabo un proyecto para evitar capturas accidentales durante la pesca comercial, cuando capturaron al tiburón. Durante años, esta especie ha sido llamada por los especialistas « fósiles vivientes», en la medida que se han mantenido idénticos con el correr de los millones de años.

El tiburón histórico de las profundidades

Imagen Getty Images

Estos tiburones son reconocibles, sobre todo, porque además de ser largos son extremadamente delgados, apariencia gracias a la cual obtienen el nombre de tiburón anguila. Por otra parte, su cabeza recuerda a la cabeza de una serpiente, aunque en el caso de los tiburones, cuentan con 300 dientes preparados para comer.

Los tiburones anguila rara vez son encontrados vivos. Por un lado, esta es una buena noticia, pues es una señal de que no suelen estar a nuestro alcance como para ser un peligro. Además, el haberlo encontrado en buenas condiciones nos permitirá conocerlo más a fondo. Hasta ahora, no existe demasiada información sobre ellos. 

PUBLICIDAD

Este tiburón fue encontrado a aproximadamente 700 metros de profundidad. Los investigadores señalaron que es un tiburón macho, además de que tiene 1 metro y medio de largo

Los investigadores señalan que, desde hace muchos años, los tiburones anguila han estado inspirando varias historias fantásticas de terror que atemorizan a marineros y piratas. Y tiene sentido. 

Relacionados: