Fue doble de Stallone y Van Damme, se cansó y hoy es el ciclista más rápido de la nieve

jw:yKbZBOqJ

PUBLICIDAD

Mientras en el mundo de los cómics se debaten sobre si Flash o Superman es más rápido, en el universo de las bicicletas hay un ganador indiscutible: Eric Barone. «El Barón Rojo», como se le conoce en el ámbito de los deportes extremos, rompió su propio récord bajando la montaña Chabrieres totalmente nevada. Ahora ostenta un nuevo gran número en su historia: 223,30 kilómetros por hora.

Este francés es todo un profesional en el área y se lo toma muy en serio. Como vemos en el video, usó un casco y un traje especialmente diseñado para el evento, además de una bicicleta personalizada que jamás conseguirás en el mercado. Con eso, el resto era confiar en la pendiente y la fuerza de gravedad. Más que velocidad, es una mezcla de ciencia y gallardía.

Eric Barone: de doble de los famosos a atleta

Barone servía como doble de actores como Sylvester Stallone, Adrian Paul y Jean Claude Van Damme, lo que debe darte un indicio de la calidad de su físico y los riesgos que solía tomar. Pero a los 34 años decidió que era hora de dejar de ocultar su rostro para que alguien más se llevara la gloria. Quiso ser protagonista y con mucha velocidad.

En 1994 rompió su primer récord en la nieve. Lo logró en la estación de esquí Les Arcs, Saboya, donde llegó a una velocidad de 147 kilómetros por hora. Para ello, usó una bicicleta MBK. Barone sabía que no estaba en un juego de niños. El tiempo y la experiencia lo han hecho madurar en sus movimientos, por lo que muchos años más tarde rompió su propio récord. Y para hacerlo, tardó 3 años preparándose.

PUBLICIDAD

Además de tener el récord de velocidad en nieve, también lo ostenta en tierra: 172 kilómetros por hora que consiguió bajando el volcán Cerro Negro, en Nicaragua. En más de 20 años de carrera, Barone ha descendido el Monte Fuji (Japón), el Mauma Kea y el Kīlauea (Hawaii), el Etna y el Stromboli (Sicilia) y una veintena de otros volcanes en Nicaragua. ¡Eso sí que es extremo!

Pedalea hasta estos artículos: