Por más que la idea de nuestro viaje sea aislarnos de todo por unos días, la experiencia de viajar por el mundo siempre implicará de la comunicación con otras personas. Ya la llegada al hotel requiere de una mínima conversación con el conserje, tanto como un paseo de compras por el shopping necesita de una charla con los vendedores. También necesitamos comunicarnos para expresar nuestras dudas, deseos o saludos.
Frases que debes saber cuando visitas Italia

A veces valoramos lo importante que es el lenguaje cuando estamos fuera de nuestro país y se nos dificulta relacionarnos con el resto. ¡Cómo desearíamos estar en nuestro hogar para que nos entiendan sin el mayor esfuerzo! Si tienes la oportunidad de viajar a Italia, sabrás que tus oídos se van a sobrecargar de palabras en italiano. Por eso mismo, para que no te frustres durante tu estadía y no caigas en la desesperación de comunicarte por señas, aquí te proponemos frases que debes saber cuando visitas Italia.
Esto no es un curso avanzado de italiano. Tan solo te presentamos las más sencillas frases que todo turista debe saber , y necesariamente tendrá que aplicar, durante su viaje a Italia. ¡Mucha suerte!
Per favore (Por favor) y Grazie (Gracias). Un acto de cortesía siempre es bienvenido en cualquier lugar del mundo. Y si te encuentras en Italia, nada mejor que hacerlo de acuerdo al idioma del país en el que te encuentras.
Mi chiamo... (Me llamo). Esta es la frase que te ayudará a presentarte. Cuando te toque a tí averiguar el nombre de la otra persona debes preguntarle: Come si chiama? (¿cómo se llama?) Si no entiendes, entonces exclama Non ho capito.
Buongiorno (Buenos días). A la hora de saludar a la mañana, sumarás muchos puntos si pronuncias esa frase. Otro saludo más informal es el Ciao! Si el encuentro es a la noche, entonces será Bonasera. El A rrivederci (nos vemos/ adiós) es una manera simpática de despedirse.
Aiuto! (Ayuda). No hay que ser paranoicos, pero uno nunca está libre de que algo malo pueda sucederle durante un viaje. En caso de emergencia, pide ayuda guiándote con la expresión Scusi, può aiutarmi? Si te sientes mal, comunícate con un Sto male (me siento mal). Ho bisogno di... (Necesito...)
Quanto costa? (Cuánto cuesta). Las compras pueden ser un problema si no sabemos comunicarnos con los vendedores. Si quieres probar una prenda, entonces expresa Posso provarlo? (Puedo probarlo?) y si te lo llevas, di Lo prendo.
Che ore sono? (Qué hora es?). Si te olvidas del reloj, esa frase te ayudará.
Che bello! (Qué lindo). También tienes que saber cómo halagar. Favoloso es fabuloso. Stupendo es estupendo. ¡Ojalá tengas la oportunidad de expresar estas palabras!







