Probablemente hayas visto esta imagen alguna vez, pero ya que últimamente en OjoCientífico (además de estar de festejo por el aniversario de ABCblogs) estamos trayéndote imágenes del espacio exterior, tal vez es esta una buena oportunidad para mostrar cómo se ve la Tierra de noche desde los ojos de los satélites.
Foto: La Tierra vista de noche

La imagen que puedes ver aquí arriba es una superposición de miles de imágenes tomadas por satélites del Programa Meteorológico de Defensa de la NASA (clickeando en la imagen se te redireccionará a una foto ampliada en la que podrás apreciar los detalles).
Vemos algunas curiosidades. Las partes interiores de América, África y Australia están prácticamente sin luz, y ésta se concentra más bien en los bordes costeros de los continentes. Esto se debe a que las ciudades tienden a desarrollarse en las costas y a aprovechar los puertos que allí existen, lo cual genera una mayor cantidad de polución lumínica.
Lo de Japón basta para quedarse ciego, y ni que hablar de Estados Unidos, que curiosamente está más iluminado en la zona oriental que en la occidental, claramente por la prevalencia de desiertos en su lado oeste. Eurasia tampoco se queda atrás, pero verás que la polución lumínica comienza a decrecer a medida que ingresamos al centro asiático.
Las conclusiones a sacar corren por tu cuenta, aquí nos conformamos con mostrarte esta hermosa imagen de nuestro planeta a la luz de la noche.
Vía | NASA









