Foto de la reina Isabel joven: ¿la hubieses reconocido?

El Instagram oficial de la realeza británica publicó una foto de la reina Isabel de 1982. La foto fue tomada en la noche Burns, una celebración en honor a un poeta del Reino Unido. ¿La hubieses reconocido? Durante la celebración, la reina Isabel junto a Felipe bailaron y celebraron esa festividad tan importante para el Reino Unido.

¿Pero qué es la noche Burns?

PUBLICIDAD

Todos los 25 de enero se celebra la noche Burns en honor a la vida y obra de Robert Burns. Este poeta fue escocés y marcó la historia del Reino Unido.

En 1801 sus amigos más cercanos decidieron celebrar el quinto aniversario de su muerte. Y desde ese entonces, en el Reino Unido, los 25 de enero son días de fiesta.

Burns escribió su primer poema a los 15 años, después de enamorarse por primera vez. Luego escribió un libro de poemas, en el que se encontró «El dialecto escocés» que lo llevó a ser conocido en Escocia e Inglaterra y se lo denominó el «gran poeta campesino».

Fue un poeta que honró sus tierras y difundió su cultura. Quizá por eso en el Reino Unido hasta el día de hoy se lo sigue recordando y celebrando.

¿Qué tradiciones se siguen?

Imagen Getty Images
  • Ese día se cena Haggis, un plato típico escocés. Y, por supuesto, se toma whisky. Además, de postre hay Cranachan, un postre también tradicional de Escocia.
  • La vestimenta es la clásica escocesa. A los hombres se los invita a ponerse el atuendo de Kilt o Tartán Trews. Las mujeres, por su parte, van de faltas de tartán o faldas escocesas.
  • El itinerario suele ser el mismo, aunque a veces hay algunas variaciones: se reúnen todos, el anfitrión dice unas palabras, luego se sirve el primer plato y se brinda por el haggis. Después de comer hasta el postre, comienza un recital de Burns conocido como «Memoria Inmortal». La noche termina con el anfitrión agradeciendo y con la música «Auld Lang Syne», un poema de Burns que se convirtió en canción.
PUBLICIDAD

¿Conocías esta tradición?

Sigue leyendo: « Boda real: el fotógrafo que tomó las últimas fotos oficiales de Lady Di no cubrirá el gran casamiento»