Florencia-Italia, un destino imperdible

Imagen thinkstock

La espectacular ciudad de Florencia es uno de los lugares que sin duda debes visitar antes de morir. Declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco, Florencia te brinda una de las mejores experiencias culturales en el mundo.

PUBLICIDAD

Así que alista tu mejor cámara porque no querrás olvidar nada de esta increíble ciudad, donde se respira arte en todo lugar.

¿Qué hacer en Florencia?

Imagen thinkstock

Florencia cuenta con increíbles museos y galerías por conocer, en ellos podrás encontrar grandes obras del renacimiento y representaciones del arte moderno. Pintores como Leonardo da Vinci y Michelangelo Buonarroti hacen de los recorridos por estos museos y galerías, visitas que te transportarán al espléndido renacimiento italiano, base de la cultura europea.

Uno de estos museos es la Galería de la Academia, en donde podrás encontrar obras tan importantes como el David de Miguel Ángel

Por otro lado, el arte no solo se encuentra en los museos; toda la ciudad de Florencia cuenta con una gran arquitectura, la cual se puede admirar a cada paso. Muestra de ello son sus impactantes plazas e iglesias; por ejemplo la Piazza della Signoria, la cual es la plaza principal de Florencia; en ella se encuentran grandes esculturas que crean bellas fuentes o hacen parte del increíble decorado. 

Imagen thinkstock

Además de las plazas que acompañan el recorrido por la ciudad, no debes olvidar visitar sus magnificas iglesias, las cuales son construcciones hermosas que impactan a cualquier turista. Una de las grandes construcciones religiosas es la Catedral de Santa María del Fiore, que data de los siglos del renacimiento, y cuenta con impresionantes pinturas dentro de ella, las cuales son características del arte renacentista italiano.

PUBLICIDAD

Otra de las razones que hacen de Florencia un destino imperdible es su cocina, pues era de esperarse que el buen gusto italiano también estuviera presente en la comida. Así que en Florencia no olvides conocer sus restaurantes, y acompañar sus comidas de un buen vino. 

En fin, para conocer Florencia lo que sobra son razones, por eso no dudes en elegir esta ciudad como tu próximo destino, y déjate maravillar por el propio encanto del pasado. Por último no olvides disfrutar de una maravillosa puesta de sol junto al río Arno.