Italia es uno de los países más bellos del mundo. Historia, arte, cultura y belleza natural se congregan en el país con forma de bota para que personas del mundo entero vengan a visitarlo en cualquier momento del año. Sin embargo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo tal vez sean ocasiones ideales para dar un paseo por allí y descubrir cómo los italianos celebran.
Fin de año en Roma
Una de las ciudades donde más se nota la presencia de turistas en esta época del año es en Roma, la capital italiana, pues allí se llevan a cabo varios eventos para recibir al nuevo año. Uno de lo más famosos, y que atrae grandes multitudes, es la fiesta en la Piazza del Popolo o “Plaza del Pueblo”.
Si quieres vivir el fin de año en Roma no puedes olvidarte de pisar esta plaza el 31 de diciembre por la noche. Allí el nuevo año se recibe con baile, música – que incluye de rock hasta música clásica – y por supuesto, los infaltables fuegos artificiales para decorar la noche. La fiesta comienza a la medianoche y termina a altas horas de la madrugada.
Si bien la Navidad ya habrá pasado, aprovecha también para conocer los pesebres y escenas navideñas que se montan junto a la iglesia de Santa María del Popolo, próxima a la plaza del mismo nombre. Estas exhibiciones se mantienen hasta el 8 de enero.
Otra atracción de fin de año en Roma son los conciertos de música clásica al aire libre frente al Palacio del Quirinal. Se trata de una celebración muy importante y ya tradicional en Italia cada año nuevo, que cuenta con la participación del presidente y varias personalidades del gobierno. Al terminar, los fuegos articifiales explotan en el cielo. ¡No te olvides de desear a todos un “buon anno”!
Sin dudas, pasar fin de año en Roma es una experiencia recomendada para todos los turistas.