Fin de año en París ¿dónde celebrar?

Imagen Thinkstock

Si uno tuviera que elegir un lugar para celebrar año nuevo, París seguramente estaría en la lista. La capital francesa es uno de los destinos más elegidos por quienes gustan de celebrar el fin de año lejos de casa dado que el panorama, la belleza y la diversión que ofrece la convierte sin duda en un destino ineludible.

PUBLICIDAD

Lugares para celebrar

Si gustamos de las congregaciones multitudinarias, de compartir con desconocidos y emocionarnos ante espectaculos masivos de luces y fuegos artificiales, hay varios lugares para pasar  fin de año en París donde celebrar es esa manera junto a residentes y visitantes que se congregan a descorchar y desearse "Bonne Année".

Champs-Elysees

Imagen Getty Images

Los Campos Elíseos son el centro de la fiesta de fin de año en París. A partir de las 9 de la noche en la víspera de Año Nuevo la gente empieza a acudir a la famosa avenida para festejar en conjunto y obtener una buena vista de la Torre Eiffel, que a la medianoche estalla de luces y fuegos artificiales. Sin dudas, esta congregación es uno de los clásicos destinos de miles de parisinos y turistas que gustan de celebrar en masa y con un show de luces que se combinan con el hermoso paisaje de la capital francesa.

Montmartre

La plaza de la catedral de Sacre Coeur, ubicada en Montmartre, es otro de los lugares elegidos por los franceses para celebrar el Año Nuevo a lo grande. Si bien los festejos allí son significativamente más calmos que los de los Campos Eliseos, la vista que ofrece esta zona de la ciudad es inigualable. Desde allí se puede apreciar todo el cielo de París y en él, los miles de fuegos artificiales que se lanzan a la medianoche. 

Además la calle Montmartre está repleta de bares y clubes donde se puede disfrutar de la noche, cenar, bailar y festejar a lo parisino el nuevo año.

Imagen Getty Images

Estos son sólo dos de los destinos más significativos de Paris en fin de año. Sin duda se trata de lugares emblemáticos que uno como turista no puede eludir, menos en una circunstancia festiva tan especial. Aquellos que gustan de viajar en fechas como estas buscan, en definitiva, experiencias únicas y características de los lugares que visitan, y en este sentido, pasar fin de año en Paris es sinónimo de acudir a las dos grandes fiestas populares que les hemos mostrado hoy en NuestroRumbo.