Fin de año en la nieve de Finlandia

Por más que vivamos en pleno Caribe, cuando pensamos en la Navidad y en las fiestas de fin de año, nos imaginamos a Papá Noel vistiendo su abrigado traje rojo y blanco, sombreros rojos con un pompón blanco, muñecos de nieve esquiando y con bufanda... En fin, miles de imágenes con el frío como denominador común.

PUBLICIDAD

La tradición de celebrar las fiestas de esa manera proviene del norte de nuestro planeta, más específicamente de países como Finlandia, uno de los más fríos del globo. Por eso mismo, si quieres vivir el espíritu navideño a pleno y celebrar fin de año en la nieve, piensa en Finlandia.

Sí, posiblente sientas mucho frío porque en diciembre se está en pleno invierno, pero imagínate esquiando, armando muñecos y jugando con la nieve. ¡Puede ser muy divertido! Vas a tener que abrigarte muy bien, pues fin de año en Finlandia se celebra fuera de casa, junto al resto de las personas.

Una costumbre de fin de año en la nieve de Finlandia es visitar Helsinki, la capital del país. Los finlandeses suelen reunirse en la catedral de la ciudad, donde a la medianoche sus campanas suenan para darle la bienvenida al nuevo año. Luego, la fiesta sigue con fuegos artificiales y celebraciones en las calles: eso sí es vivir fin de año en la nieve.

Hay muchas fiestas privadas en Helsinki para festejar el año nuevo, pero si no puedes acceder a ellas, piensa en las celebraciones clásicas que se llevan a cabo en los clubes y bares de la ciudad. Ten en cuenta que las celebraciones de año nuevo en Finlandia suelen ser más tranquilas en comparación a la de los otros países de la península escandinava, como Suecia o Noruega.

De todas maneras, será una manera inolvidable de recibir al 2011, o los próximos años venideros. Y una vez que te encuentres allí, no olvides de augurar un buen año diciendo "Hyvää Uuttavuotta".

Relacionados: