Cientas de mujeres marcharon desnudas frente al Congreso, la Casa Rosada y el Palacio de Tribunales bajo el slogan « femicidio es genocidio».
«Femicidio es genocidio»: Intervención de mujeres que se desnudaron a modo de protesta

La protesta fue convocada por la Fuerza Artística de Choque Comunicativo, que buscaba con su despliegue concientizar sobre la violencia de género y exigir una respuesta por parte del Estado ante esta problemática.
La actividad atrajo la mirada de varias personas que transitaban por la calle, y algunas se unieron espontáneamente al reclamo. En la Argentina, muere una mujer por día debido a la violencia de género y el Estado es el principal responsable.
La protesta se realizó en la previa del tercer aniversario de la primera marcha masiva del Ni Una Menos con cita el 3 de junio bajo el lema «vivas nos queremos». Para asistir, la organización pidió llevar listones violetas para agitar durante el reclamo.
Derribar los pilares de la sociedad patriarcal es tarea de todos los días. Pero es el Estado el que debe a través de acciones concretas proteger a las mujeres en situación de violencia y tomar medidas contra los hombres violentos. ¿Qué pensás de la intervención?






