Fayetteville, una ciudad del Condado de Cumberland

Fayetteville es una ciudad que forma parte del Condado de Cumberland, en el Estado de Carolina del Norte, sobre la costa este de los Estados Unidos de Norteamérica. Ocupa una superficie de 156 kilómetros cuadrados. Es muy conocida por encontrarse dentro de sus límites el Fuerte Bragg, sede del XVIII Cuerpo Aerotransportado, la 82ª División Aerotransportada y el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de ese país, ubicado al noroeste de la ciudad.

PUBLICIDAD

Nacida de la unión de dos ciudades

Imagen Thinkstock

La zona estuvo poblada en la antigüedad por diversas tribus, entre ellas los Shakori, los Keyauwee, los Waccamaw y los denominados Indios del Cabo de Miedo. Tras la llegada de los ingleses a esa parte de América, comenzaron los problemas con los nativos. Los ingleses fueron ganando territorio y establecieron dos colonias escosesas, Cross Creek y Campbellton, en la zona donde desemboca el río Cabo de Miedo.

Cuando la Guerra de la Independencia concluyó, ambas ciudades se unieron para formar Fayetteville, bautizada así para honrar al militar francés que luchó a favor de los Estados Unidos, el Marqués de Lafayette.

En el siglo XVIII, una de las figuras públicas más importantes de la nueva ciudad, fue el comerciante Robert Rowan, quien ejerció como sheriff, juez y también legislador, siendo líder de los patriotas durante la guerra. Por él se nombraron una calle y un parque.

En 1789 la ciudad fue sede de la convención que ratificó la Constitución. En 1831 un incendio la destruyó por completo pero afortunadamente no hubo víctimas.

Arte, cultura y tradición

Imagen Thinkstock

Actualmente la ciudad y sus áreas rurales están en completa expansión, ampliándose los suburbios hacia Hope Milles, Raefordy Spring Lake.

Entre los interesantes lugares para visitar en ella están el Museo del Transporte, el Jardín Botánico, el Río Cape Fear, el Museo de Arte, el Fuerte Bragg, el Museo Aéreo, la antigua Plantación de Myrtle Hill, el Parque Cross Creek Linear, el Parque CollegeLakes, el Teatro Regional, el Parque Freedom Memorial, el Coliseo del Condado de Cumberland, la Iglesia Católica de San Patricio y las torres Bordeaux y Tallywood.

PUBLICIDAD

Fayetteville es una hermosa ciudad con detalles antiguos, como calles empedradas bordeadas de altos y frondosos árboles, muchas fuentes ornamentales en parques y jardines y una amabilidad sureña que, junto con una gastronomía muy tradicional, aunada a la buena música que puede escucharse en la región, forman un ambiente muy agradable para visitar.

¿Habían escuchado sobre Fayetteville? ¿Les gustaría visitarla?