En NuestroRumbo ya te he comentado que existe una atracción natural presente en todos los países del mundo: su fauna autóctona. Cada país tiene una especie animal que la caracteriza y que es digna de ser contemplada "con nuestros propios ojos". Hoy te hablaré de la fauna autóctona de China, y de algunas de sus especies más llamativas.
Fauna autóctona de China: otra maravilla asiática


Panda Gigante
Es uno de los emblemas de la campaña mundial por la protección de los animales en extinción, porque es una de las especies más amenazadas: solo quedan cerca de 1500 osos panda en el mundo.

Grulla de Corona Roja
Esta ave de hasta 1,20 metros de altura es un símbolo de vida eterna en China, y se caracteriza por su corona natural de piel roja.

Delfín Bandera Blanca
Es una de las atracciones del Río Yangtze, en donde fue encontrado por primera vez en 1980.
Mono dorado
Este pequeño y curioso primate mide hasta 75 centímetros, pero debe sumarse el largo de la cola, que puede alcanzar los 80 centímetros.

Tigre del sur de China
Se teme que este bellísimo e imponente felino esté extinto, y de no ser así se estima que quedarían menos de 20. No se ha visto a menudo en los últimos 25 años.
Faisán de orejas marrones
El faisán de orejas marrones se caracteriza no solo por su plumaje marrón, si no por su antifaz rojo, por su extraño y expandido bigote blanco y por medir casi 1 metro de largo.
Ibis rojo
Es una de las aves en mayor peligro de extinción, y un espectáculo natural maravilloso por su intensísimo color.

Por si fueran necesarios, ya tienes unos 7 motivos más para visitar China...







